Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a I.O.V.
I.O.V.
I.O.V., JURIS DOCTOR
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 503
Experiencia:  Consultora en Derecho (Leyes) /ex-agte Polic de PR (15 años)
62351137
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
I.O.V. está en línea ahora

Estoy recibiendo amenazas de un hombre por mensajes de texto

Pregunta del cliente:

Estoy recibiendo amenazas de un hombre por mensajes de texto diciendo que estoy con su esposa, el esta separado de ella y van a entrar en proceso de divorcio conozco esa pareja de años y a su hijo, pertenezco a la directiva de la cual su esposa es la presidenta por mas de seis años que recurso legal me puede ayudar como me defiendo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.
Saludos,

Si el hombre se identifica, usted puede pedir una orden de alejamiento (orden de protección), eso es para que él se abstenga de llamarle, perseguirle, hablarle, textearle, etc. En fin, que no intervenga con usted para nada. Lo mas seguro es que le van a preguntar si usted teme por su vida, debido a las amenazas. Para que proceda un querella por amenaza usted debe temer por su seguridad.

Le sugiero a manera de consejo que si usted tiene alguna relación amorosa con esa señora, no haga pública esa situación hasta tanto ella salga del divorcio, eso para que no le perjudique a ella en ese trámite.

Si ese señor le habla a usted y lo amenaza, usted puede ir a la policía inmediatamente y hacer una querella por amenaza o alteración a la paz, dependiendo de los hechos.

Si tiene otras dudas, déjeme saber para ampliar mi respuesta. Por favor no se retire sin antes ACEPTAR mi respuesta, ya que es la única manera en que se reconoce mi trabajo. Y puede comunicarse cuantas veces sea necesario y sin costo adicional hasta aclarar todas sus dudas.
I.O.V. y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle