Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a I.O.V.
I.O.V.
I.O.V., JURIS DOCTOR
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 503
Experiencia:  Consultora en Derecho (Leyes) /ex-agte Polic de PR (15 años)
62351137
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
I.O.V. está en línea ahora

yo le hice un trabajo a un gymnasium en Puerto rico hace 7

Pregunta del cliente:

yo le hice un trabajo a un gymnasium en Puerto rico hace 7 meses y no me han pagadoque necesito hacer para demandar mi dinero?.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.

saludos,

 

Usted puede enviarles una carta de cobro, ya sea hecha por su compañía o por un abogado. Esa carta la va a enviar certificada con acuse de recibo. Yo preferiero que se la redacte un abogado porque así ven que si usted lo hace por abogado está siendo orientado. En la carta va a hacer la salvedad que de recibirse el pago total para la fecha indicada se acudirá a los tribunales.

 

Si no le pagan usted va con la evidencia de que recibieron la carta, una copia de la carta, la factura y el contrato a un abogado para que le demande en cobro de dinero. Si no tiene alguno de los documentos no se preocupe, pero lleve todo lo que tenga. En la demanda va a pedir (su abogado) que la otra parte pague los gastos que usted ha incurrido en tener que contratar a un abogado.

 

Muchas veces las cartas de cobro funcionan porque la otra persona va entendiendo que si usted va al tribunal, va a tener que pagar la deuda, mas pagar un abogado para ellos y uno para usted, lo que al final de cuentas les sale mas costoso.

 

En la carta de cobro debe incluir el nombre del gimnasio y a los dos dueños.

 

Si tiene dudas, déjeme saber para ampliar mi respuesta. Por favor ACEPTE mi respuesta, ya que sólo me pagan si usted acepta y como usted sabe a nadie le gusta trabajar gratis.

 

Estoy para servirle.

I.O.V. y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle