Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a I.O.V.
I.O.V.
I.O.V., JURIS DOCTOR
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 503
Experiencia:  Consultora en Derecho (Leyes) /ex-agte Polic de PR (15 años)
62351137
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
I.O.V. está en línea ahora

MIS 2 TIOS QUIEREN METER A SU MAMA,MI ABUELA, EN UN HOME. MI

Pregunta del cliente:

MIS 2 TIOS QUIEREN METER A SU MAMA,MI ABUELA, EN UN HOME. MI MAMA NO ESTA D ACUERDO ,NI SUS NIETOS TAMPOCO. LOS NIETOS JUNTO CON MI MAMA PODEMOS HACER ALGO LEGAL PARA QUE LA DEJEN EN SU CASA? LA RAZON DE ELLOS ES QUE SE AHORRARIA DINERO. MI TIO Y MI MAMA SON LOS QUE APORTAN ECONOMICAMEMTE,MI TIA NO DA NI UN CHAVO. MI ABUELA TIENE 2 EMPLEADAS QUE LA ATIENDEN LAS 24 HORAS LOS 7 DIAS EN SU CASA.HAY ALGUNA FORMA LEGAL EN EL CUAL LOS GASTOS DE MI ABUELA SE DIVIDA ENTRE LOS 3 HIJOS POR PARTES IGUALES?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.
Saludos,

Claro que sí, los hijos tienen la obligación de cuidar a los padres cuando estos son mayores, están enfermos o no pueden sostenerse por ellos mismos. Hay leyes que protegen a los ancianos también.

Si su abuela no puede acudir al tribunal por sí misma, o no quiere, porque a veces los padres rehusan pedir lo que se conoce como "alimentos" a los hijos, lo puede hacer su mamá (o sea, uno de los hijos en representación de ella. Esa gestión se puede hacer en ASUME, como cuando un hijo pide pensión alimentaria.

Pero le sugiero que lo haga en el tribunal. Lo mejor es que su mamá contrate a un abogado para llevar el caso al tribunal. Su mamá también puede proponer que la muden a su casa y que junto con la ayuda de los hermanos y si la abuela recibe algún dinero cuidarla. Pero si eso fuere incómodo para su mamá y puede probar que entre todos la pueden mantener en la casa y que la señora no corre riesgo, puede pedir a los hermanos que aporten económicamente y entre todos ayudar.

Su mamá debe prepararse mentalmente porque lo mas seguro si ella va al tribunal los hermanos de ella se van a enojar y eso no es saludable para la abuela.

Y qué opina la abuela? Le preguntaron? La responsabilidad es de todos y los que se oponen pueden hacerlo pero ayudando también. Lamento la situación y le deseo lo mejor. Yo actuaría igual que usted.

Si tienen otras dudas o necesita mas información, déjeme saber para ampliar mi respuesta. Por favor ACEPTE mi respuesta, haciendo click en ACEPTAR, ya que sólo me pagan si usted acepta mi respuesta.
Gracias.
Cliente: escribió hace 5 año.

LOS NIETOS PODEMOS INVOLUCRARNOS O TENEMOS ALGUN DERECHO LEGAL PARA AYUDAR A MI MAMA?

 

Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.
Ustedes los nietos pueden apoyar a su mamá y si hay algún maltrato pueden denunciarlo, cuando hay una persona mayor y han muerto los hijos de ésta, los alimentos pueden pedirse a los nietos pero en este caso ella tiene tres hijos que pueden responder. Si los nietos quieren ayudar y aportar, está bien pero no está obligada.

POR FAVOR ACEPTE MIS RESPUESTA.

Estoy para servirle.
I.O.V. y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle
Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.
Si tiene alguna otra duda, déjeme saber ya que estoy en línea para asistirle.
Por favor no olvide marcar ACEPTAR MI RESPUESTA.