Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a I.O.V.
I.O.V.
I.O.V., JURIS DOCTOR
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 503
Experiencia:  Consultora en Derecho (Leyes) /ex-agte Polic de PR (15 años)
62351137
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
I.O.V. está en línea ahora

Hola, llevaba quince años trabajando para compañia privada

Pregunta del cliente:

Hola, llevaba quince años trabajando para compañia privada y me botaron. La razon, segun ellos, cerraron la plaza por economia. Yo estoy en el FSE pero con CT. Ellos podian despedirme estando con CT?? No me dieron ninguna clases de compensacion, no tenia derecho a la misma?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.
Saludos,

Si usted está en descanso, ellos tienen que guardar su plaza por un año. Y si está en CT, aunque ya no tenga trabajo, tiene derecho al tratamiento y a la compensación por incapacidad SI LE CORRESPONDE una incapacidad de acuerdo a su lesión y que esté relacionada con su accidente del trabajo. Me comprende??

El empleo, si no era permanente, o si era por contrato pues es algo independiente a los derechos que tiene usted del FSE.

O sea, que aunque le despidan o si fuera que usted renuncia, si ya tenía su caso radicado, tiene derecho a los beneficios que le correspondían. Si a usted no le dan ninguna compensación al darle de alta, o usted no está de acuerdo con la compensación que le den, usted puede apelar la decisión del FSE ante la Comisión Industrial.

Si tiene dudas, déjeme saber para ampliar mi respuesta. Puede comunicarse cuantas veces sea necesario hasta aclarar todas sus dudas. Por favor marque ACEPTAR mi respuesta, ya que es la única manera para que la agencia me pague.

Gracias.
Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.
Aun tiene dudas?? Necesita mas información?

Estoy ahora en línea para asistirle. Veo que leyó mi respuesta pero no la aceptó, si le puedo ayudar en algo mas, déjeme saber.

POR FAVOR NO OLVIDE MARCAR ACEPTAR.

Gracias.
Cliente: escribió hace 5 año.

No me refiero a compensacion por lo del fondo, me refiero a compensacion por despido. No tengo derecho?

 

 

Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.
Tiene derecho a los días trabajados no pagados, horas extras, días por enfermedad y vacaciones. Derecho a una compensación por años de trabajo sólo si la compañía lo tiene estipulado en el contrato o en su reglamento, pero por ley lo que le mencioné, lo lamento.
I.O.V. y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle