Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a L.L.T.
L.L.T.
L.L.T., Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 58
Experiencia:  Abogada y Notario
65651377
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
L.L.T. está en línea ahora

En caso de fallecimiento de la persona que firmo la hipoteca

Pregunta del cliente:

En caso de fallecimiento de la persona que firmo la hipoteca revertida, que tiempo tienen los herederos de vender la propiedad, y si tienen derecho a solicitar una extencion de tiempo para la venta?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  L.L.T. escribió hace 5 año.
Estimada suscribiente:

Como regla general, en las hipotecas revertidas los herederos tendran un año para pagar la hipoteca desde la muerte del dueño de la propiedad, ya sea vendiendola o refinanciando el prestamo para pagar la deuda. Sin embargo, le recomiendo verificar el contrato o escritura de hipoteca revertida donde se establece por el acreedor dicho termino.

Exito en su gestion
Cliente: escribió hace 5 año.

Como regla genral, no entiendo! Si estos son programas Hipotecarios Fedrales para ayudar a personas mayores de 62 anos, el termino para vender la propiedad una vez fallesca el titular, no deberia ser un termino contractual uniforme para todas las instituciones que ofrescan este tipo de programa? Ademas me gustaria que me contestara la segunda parte de la pregunta original: Si los herederos tienen derecho a pedir una extension de tiempo para vender la propiedad luego del finalizar el termino de un ano?

Experto:  L.L.T. escribió hace 5 año.
Estimada suscribiente:

La hipoteca revertida es una garantizada por el departamento de vivienda federal pero no deja de ser un contrato de hipoteca entre el dueño de la propiedad y la institución bancaria o hipotecaria. Aun cuando la ley federal que crea el programa establece uno criterios uniformes, otras leyes estatales pueden afectar ciertos términos. Para que tenga una idea, en algunos casos el acreedor ofrece solo 6 meses y un tiempo adicional de 90 días para que los herederos vendan, paguen la propiedad o la entreguen a la institución por falta de pago. Otros ofrecen un año. Le recomiendo buscar la escritura de hipoteca donde se establecen dichos términos y consultar con la institución bancaria que dio la hipoteca.
L.L.T. y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle