Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a I.O.V.
I.O.V.
I.O.V., JURIS DOCTOR
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 503
Experiencia:  Consultora en Derecho (Leyes) /ex-agte Polic de PR (15 años)
62351137
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
I.O.V. está en línea ahora

Quisiera que me dijera paso a paso lo que debo hacer respecto

Pregunta del cliente

Quisiera que me dijera paso a paso lo que debo hacer respecto a la recuperacion del terreno, el dinero o que procedimiento legal debo emprender.
A donde acudir? Que documentos tener? Cual seria el costo aproximado o si hay algun medio para que el costo no me limite a querellarme.

Necesito su ayuda, urgente.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.

I.O.V. :

Saludos

I.O.V. :

Estoy en línea para asistirle

I.O.V. :

no entiendo bien su pregunta, puede explicarme un poco mas? Qué terreno? Qué sucedió con ese terreno??

Cliente :

Hace unas semanas le comente que habia comprado un solar hace 20 anos y lla persona que me vendio hace unos anos se lo cedio a un familiar y construyeron una casa.

I.O.V. :

Buen día

I.O.V. :

Si, ya se cual era su pregunta sobre el terreno. Es que veo que también usted habla de un empleo y creo que son preguntas diferentes. Bueno, para lo del terreno el primer paso es buscar a un abogado de su confianza. Si usted tiene escrituras, ha inscrito la propiedad en el Registro de la Propiedad (MUY IMPORTANTE), usted acuda con esa documentación al abogado que va a trabajarle el caso para que inicie el proceso lo antes posible. Su caso hay que estudiarlo porque han pasado 20 años y hay que analizar unos factores que menciona la ley para asegurarse que ellos no tiene derecho a estar en el lugar.

I.O.V. :

Es que por ley cuando una persona está cierto tiempo en una propiedad, 20 ó 30 años, dependiendo el caso, pueden adquirir unos derechos. Pero eso es un tema que su abogado debe saber y le puede explicar en detalle. Por eso lo importante es que vaya con documentos en mano a un abogado y le de las fechas y detalles de lo sucedido, LO ANTES POSIBLE.

I.O.V. :

Por favor no olvide marcar ACEPTAR mi respuesta.

I.O.V. :

Estoy para servirle.