Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a I.O.V.
I.O.V.
I.O.V., JURIS DOCTOR
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 503
Experiencia:  Consultora en Derecho (Leyes) /ex-agte Polic de PR (15 años)
62351137
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
I.O.V. está en línea ahora

buenos dias estoy desesperada estoy cansada cuando conoci

Pregunta del cliente

buenos dias estoy desesperada estoy cansada cuando conoci a mi esposo el tenia su apartamento pero como teniamos tantos problemas y discusiones yo le dije a el que era bueno que compraramos un apartamento para yo tener donde vivir con mis hijas asi se hizo el compro el apartamento el tenia credito bueno y solo se compro a su nombre pero ya estabamos casados desde que se compro en el apartamento no vive nadie pero yo hago todos los pagos agua,luz,cable,pago mensual de 888,99 mensual solo de apartamento luz,agua y cable aparte el mantenimiento el lo paga que son 221.00 mensuales pero nadie vive en el yo lo equipe compre aires acondicionados ,muebles etc,salde hasta unas deudas de el para que lo aprobaran la cual de todo tengo evidencia ,tengo dos hijas pequenas una de 16 anos y otra de 7 anos ahora el dice que no tengo derecho a nada y que no tengo donde vivir porfavor nesecito que me orienten a ver si yo puedo irme a vivir en el apartamento y cuales son mis derechos
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.

I.O.V. :

Saludos,

I.O.V. :

Estoy en línea para asistirle

I.O.V. :

Los bienes matrimoniales (de la sociedad legal de bienes gananciales) pertenecen a ambos cónyuges en partes iguales, o sea 50% para cada uno. Todo lo que se haya comprado luego de contraído el matrimonio pertenece a los dos, no importa quién hace el pago o a nombre de quien está. A excepción de que se hayan casado bajo capitulaciones matrimoniales. Si usted no firmó capitulaciones, entonces está casada bajo el régimen de Sociedad de Gananciales y todo es de ambos.

I.O.V. :

Si ustedes se divorcian, como tienen hijas menores, usted puede pedir la custodia de las niñas y pedir el apartamento como hogar seguro para las menores. Además le corresponde la mitad del valor de todo lo demás, por ejemplo: carros, dinero en efectivo o en bancos, otras propiedades, muebles, etc.

I.O.V. :

Este tema es bien amplio. Por favor siéntase en la confianza de preguntar y con gusto aclaro sus dudas. Déjeme saber que otras cosas necesita saber para ampliar mi respuesta.

I.O.V. :

Por favor marque ACEPTAR, puede seguir comunicándose sin cargos adicional.

I.O.V. :

Estoy para servirle.

Customer:
I.O.V. y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

porfavor licensiada me quede con una duda las hijas que tengo la de 16 y 7 anos no son hijas de mi esposo aun asi tengo o puedo pedir hogar seguro y aun asi tengo el mismo dereccho del 50porciento de todo no me interesa nada solo el apartamento ya que el tiene el de el o sea el tiene uno que era nates de casarse conmigo y el otro que se compro estando casado conmigo

Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.
Hola,

Lamentablemente si las niñas no son de el, entonces usted no puede pedir el apartamento como hogar seguro para ellas pero si adquirieron el apartamento durante el matrimonio, entoces usted tiene un 50% del mismo. Ustedes están casados o divorciados?

También pueden llegar a acuerdos, por ejemplo que usted siga pagando el apartamento y el esté de acuerdo en que usted se quede con él. Usted va a necesitar contratar a un abogado si es que desea divorciarse y hacer la partición de la comunidad de bienes.

Espero que mi respuesta sea de ayuda.
Estoy para servirle.