Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a L.L.T.
L.L.T.
L.L.T., Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 58
Experiencia:  Abogada y Notario
65651377
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
L.L.T. está en línea ahora

tengo 56 anos trabajo con el gov .federal pertensco a la guardia

Pregunta del cliente:

tengo 56 anos trabajo con el gov .federal pertensco a la guardia nacional y me retiran por anos de servicios para cojer la pencion a los 60 anos ,estoy bajo tratamientos medicos por la lecion en el mismo sistema sin ningun beneficio por la lecion en que la ley me proteje ,entiendo que me pueden retiral por incapacidad que puedo hacer gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  L.L.T. escribió hace 5 año.
Estimado suscribiente,

Necesito mas informacion para ayudarle. Provea una descripcion mas detallada del asunto, incluyendo la siguiente informacion:

-Si usted tiene 56 y quieren retirarlo por tiempo de servicio cuando cumpla 60, como el despido es efectivo en julio de 2012?

Que tipo de lesion tiene? Esta usted trabajando actualmente? Puede usted realizar algun tipo de trabajo aun cuando no este relacionado con su posicion?

Usted quiere retirarse?

Provea dicha informacion para ayudarle.
Cliente: escribió hace 5 año.
me esplico si estoy lecionado por que me quiren retiral sin beneficio por la lecion la cual la optubebajo ordenes y todavia estoy en tratamiento medico enpece el contrato termina el 10de octubredel 2015 por lo menos entiendo que el retiro deveria ser por disability que usted opina gracias
Experto:  L.L.T. escribió hace 5 año.
Estimado suscribiente:
El retiro y los beneficios por incapacidad son asuntos distintos. Usted señala que es empleado del gobierno federal y también de la guardia nacional. Desconozco si la lesión sufrida fue como parte de sus actividades en la guardia nacional o en el curso del empleo como empleado federal. Los beneficios a los que usted tiene derecho varían de acuerdo a dicha información.

Si la lesión ocurre en su trabajo con el gobierno federal usted puede recibir los beneficios del Workers Compensation los cuales incluyen gastos y/o tratamiento médico, reembolso de gastos medicos y una cuantía del salario, generalmente el 70%, por un periodo de tiempo dependiendo si la incapacidad es parcial o permanente. Si la incapacidad es permanente, es decir que usted no puede regresar al trabajo ni realizar ninguna tarea donde pueda ser relocalizado, usted pudiere recibir el beneficio hasta su muerte.

Los beneficios por incapacidad son distintos a los de una pensión por retiro. Para obtener los beneficios de retiro usted debe cumplir con las políticas del patrono, las que generalmente incluyen: edad, años de servicio, entre otros. En algunos casos, el incapacitado puede recibir los beneficios por incapacidad y los de retiro al mismo tiempo si cumple con los requisitos para ambos.

Igualmente ocurre en el caso de la Guardia Nacional. Si usted recibió la lesión en combate usted puede recibir beneficios por incapacidad. Para retirarse por incapacidad de la Guardia Nacional, la incapacidad tiene que surgir en combate y usted tiene que haber servido por un número mínimo de años. Si este es su caso, pudiere llegar a recibir los beneficios de la Guardia Nacional por incapacidad y también tener derecho a los de retiro por parte de su patrono si cumple con los requisitos.

Le recomiendo ponerse en contacto con la oficina de recursos humanos de su patrono en el gobierno federal y la de la guardia nacional para conocer la política de retiro e incapacidad y los requisitos que hay que cumplir. De esta manera usted estará informado de los beneficios que puede recibir y conocer el proceso. Es mejor conocer los beneficios y solicitarlos que esperar que el patrono voluntariamente los conceda.

Si tiene alguna pregunta o necesita información adicional no dude en preguntar, le ayudaremos libre de costo.


L.L.T. y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle
Experto:  L.L.T. escribió hace 5 año.
Estimado suscribiente: Lamentamos su valoración negativa y le invitamos a que realice todas las preguntas que tenga para ampliar nuestra respuesta. Recuerde que la contestación a su pregunta dependerá de la información que usted provea. Nuestra orientación siempre es de carácter general pues nunca sustituye la visita a un profesional. En su caso no se proveyó información sobre la lesión sufrida, si está inhabilitado para hacer cualquier otra tarea, el nombre de la agencia federal para la cual trabaja, si la lesión ocurrió en el trabajo o en la guardia nacional, entre otras cosas. Dicha información es necesaria porque de ella dependerá si usted tiene derecho a incapacidad, a retiro o a ambas. Como le comente una pensión de retiro por edad es distinta a una pensión por incapacidad. Los requisitos y beneficios para cada una varían de acuerdo al patrono o agencia. Quien mejor puede proveerle dicha información es su patrono y/o la guardia nacional. Como le comente, en el caso del gobierno federal cuando el empleado sufre una lesion en el curso del empleo puede recibir beneficios por Workers Compensation y si no fue en el empleo, puede recibir beneficios si el o el patrono han pagado otro seguro, En Puerto Rico se paga el SINOT para lesiones no ocupacionales. Eso es distinto a retiro por edad. Tal vez usted puede recibir retiro si cumple con los requisitos ademas de los beneficios por incapacidad. Igual con la guardia nacional. Muchas veces tenemos una idea o queremos escuchar una respuesta que en derecho no necesariamente es la correcta. Le sugerimos, que antes de hacer una valoración negativa, si aún tiene dudas o no está satisfecho contacte al profesional para asistirle. El propósito es ayudarle. Si aún quiere mayor información, no dude en contactarnos, la contestación es libre de costo.