Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a L.L.T.
L.L.T.
L.L.T., Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 58
Experiencia:  Abogada y Notario
65651377
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
L.L.T. está en línea ahora

Si alguien incorpora en el dept de estado una corp sin fines

Pregunta del cliente

Si alguien incorpora en el dept de estado una corp sin fines de lucro y la inscribe a mi nobre como agente residente, que quiere deir eso,, q compromisos tengo yo legalmente??
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  daniluchis escribió hace 5 año.
Bienvenido a Just Answer.- Soy Daniela Sanchez de Sepola, abogada experta en ley argentina, y estaré en linea para ayudarlo.-
Estimado, entiendo por su consulta que usted es de Puerto Rico, y posee residencia en Argentina.-
Las organizaciones sin fines de lucro (asociaciones civiles, fundaciones, etc.) son entendidas como órganos que en algún aspecto, colaboran para el bien común de la sociedad.
Los riesgos son con respecto a su responsabilidad en la administración de las donaciones, aportes sociales, subsidios y toda otra ayuda económica que pueda recibir la corporación.
Posee enormes beneficios impositivos, fiscales, etc., pero el estado ejerce control y supervision de la administración de los bienes que haga la asociación.-
Experto:  L.L.T. escribió hace 5 año.
Estimada suscribiente:

En Puerto Rico bajo la Ley de Corporaciones el agente residente es una persona a traves de la cual se le puede emplazar o enviar documentos a una Corporacion. La unica obligacion del agente residente es informar a la Corporacion cualquier documento o emplazamiento que le sea entregado a este. Ademas debe mantener informado al Departamento de Estado de cualquier cambio en su direccion o de su renuncia como agente residente. El agente residente es el enlace entre la Corporacion, el Estado y un Tercero. Su proposito principal es el de ser la persona a emplazar en caso de una accion judicial en contra de la Corporacion. Como cuestion de hecho el agente residente no tiene que tener oficina o direccion en el mismo lugar que la Corporacion, puede ser en otro Municipio pero tiene que ser en Puerto Rico y puede servir de agente residente para varias Corporaciones al mismo tiempo.

L.L.T., Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 58
Experiencia: Abogada y Notario
L.L.T. y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle