Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a L.L.T.
L.L.T.
L.L.T., Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 58
Experiencia:  Abogada y Notario
65651377
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
L.L.T. está en línea ahora

Entregue una carro al banco y este lo vendieron en subasta

Pregunta del cliente:

Entregue una carro al banco y este lo vendieron en subasta por una cantidad menor de lo que adeudaba. El banco me esta obligando a pagar la diferencia la cual no tengo el dinero para pagarla. Ahora los abogados pidieron al tribunal una orden de embargo de muebles para cubrir la deuda. Me gustaria saber que derechos yo tengo para que esto no ocurra ya que no tengo el ingreso adicional para poder pagar esta deuda?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  L.L.T. escribió hace 5 año.
Estimado suscribiente:

Lamento informarle que en estos casos son muy pocas las alternativas.

COmo usted muy bien ya realizo, lo mas recomendable es alcanzar un plan de pago con el banco para evitar el embargo. De lo contrario le podran embargar y vender sus bienes hasta satisfacer la deuda. El unico derecho que tiene el deudor durante un proceso de embargo es señalar los bienes a embargar solo cuando estos tengan un valor mayor a la cantidad adeudada. De lo contrario es el acreedor quien señalará los bienes que quiere embargar. Otra alternativa es pagar la deuda, ya sea a traves de un prestamo con un familiar o conocido o usted mismo empeñar sus bienes y amortizar la deuda. Puede ademas, consultar a un abogado de quiebra para auscultar la posibilidad de radicar quiebra y paralizar el embargo.


Experto:  L.L.T. escribió hace 5 año.
Estimado suscribiente:

Lamentamos su valoración negativa y no haber podido superar sus expectativas. Lamentablemente usted asumió una deuda que tiene que pagar a menos que el banco le condone o perdone la misma. En cuyo caso siempre se afectara su historial de credito. A veces no estamos dispuestos a escuchar ciertas respuestas, como la de la responsabilidad que asumimos al tomar dinero a préstamo. El derecho en estos casos es claro y requiere el pago, la condonación o la quiebra, si aplica.

Esperamos poder servirle en alguna otra ocasión.
L.L.T. y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle