Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a L.L.T.
L.L.T.
L.L.T., Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 58
Experiencia:  Abogada y Notario
65651377
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
L.L.T. está en línea ahora

Necesito saber si en los controles de accesos (urbanización

Pregunta del cliente:

Necesito saber si en los controles de accesos (urbanización privada) los guardias de seguridad están obligados a dejar entrar a cobradores de bancos
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  L.L.T. escribió hace 5 año.

L.L.T. :

Estimado suscribiente:

L.L.T. :

La ley de control de acceso solo establece que expresamente que no prohibirse el paso a policias, ambulancias y empleados de agencias como departamento de familia, recogido de basura. Sin embargo, el criterio para el control de acceso no es prohibir el paso de personas no residentes, sino limitarlo. Esto por que hay un principio general de que las calles son de dominio publico aun cuando esten en una urbanizacion con control de acceso y limitar el acceso a ellas atentaria con el derecho constitucional a la libre expresion y a la asociacion. No obstante se ha reconocido tambien el derecho a la seguridad e intimidad de los residentes en una urbanizacion y condominio y por eso se permite limitar el flujo de personas. Ahora bien, el unico criterio para prohibir la entrada es que hayan motivos fundados para creer que esa persona puede causar un daño a la propiedad o personas. Es con esto en mente que se ha permitido el acceso a los testigos de jehova y otras denominaciones, asi como tambien a los cobradores. En conclusion, si el cobrador puede tener acceso a la urbanizacion. ahora bien la comunidad puede establecer controles para establecer como sera la entrada. Le sugiero verifique el reglamento de la urbanizacion.

L.L.T. :

Antes de hacer su valoracion, si necesita mas informacion o tiene alguna pregunta no dude en contactarnos, estamos para servirle. La ampliacion a la pregunta es libre de costo.

L.L.T. y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle