Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a L.L.T.
L.L.T.
L.L.T., Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 58
Experiencia:  Abogada y Notario
65651377
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
L.L.T. está en línea ahora

es posible demandar a facebook cuyas oficinas estan localizadas

Pregunta del cliente

es posible demandar a facebook cuyas oficinas estan localizadas en california desde puerto rico?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  L.L.T. escribió hace 5 año.
Saludos,
Como regla general, en Puerto Rico, uno puede demandar a una corporación extranjera que hace negocios en Puerto Rico si existe lo que llamamos en PR, contactos mínimos. La doctrina reconoce que un Tribunal en PR puede adquirir jurisdicción sobre una persona natural o jurídica que no reside en PR si cumple con lo siguiente: Haber efectuado por sí o por su agente, transacciones de negocio dentro de Puerto Rico; Haber participado, por sí o por su agente, en actos torticeros dentro de PR; o Haberse envuelto en un accidente mientras, por sí o por su agente, manejare un vehículo de motor en Puerto Rico; o Haberse envuelto en un accidente en Puerto Rico en la operación, por sí o por su agente, de un negocio de transportación de pasajeros o carga en Puerto Rico o entre Puerto Rico y Estados Unidos o entre Puerto Rico y un país extranjero o el accidente ocurriere fuera de Puerto Rico en la operación de dicho negocio cuando el contrato se hubiere otorgado en Puerto Rico; o Ser dueño o usar o poseer, por sí, o por su agente bienes inmuebles sitos en Puerto Rico.

La doctrina es un poco compleja en términos de la evidencia a presentar para probar si existen dichos contactos. En los casos de las páginas de Internet, el asunto es un poco más complejo y novel y no ha sido del todo examinada por nuestro Tribunal. El examen requiere saber qué tipo de reclamación usted tiene, entre otras cosas. Recordando además, que Facebook ofrece un servicio y no un producto material y tangible.

En términos generales, podría alegarse que Facebook hace negocios en PR, pero habría que ver también cuál es su reclamación. Además, habría que leer los términos y condiciones que usted aceptó para crear su cuenta, pues allí se debe establecer la jurisdicción a la que se someten las partes en caso de reclamaciones. Generalmente, estas páginas, someten al cliente a un mecanismo de arbitraje y/o tribunal en su jurisdicción. Siendo esos términos y condiciones un contrato vinculante, con gran probabilidad habría que seguir el proceso allí establecido. Siempre cabe la posibilidad, de alegar que dicho contrato no es válido, pero habría que probarlo.

El asunto es uno complejo que requeriría la consulta a un profesional cualificado. En términos generales, la contestación es que sí es posible demandar a Facebook en PR si se cumple con probar que hay unos contactos mínimos.

Si antes de hacer su valoración, aún tiene preguntas o necesita información adicional no dude en preguntar, la información es libre de costo.