Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a L.L.T.

L.L.T.
L.L.T., Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 58
Experiencia:  Abogada y Notario
65651377
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
L.L.T. está en línea ahora

Mi hija se caso y se fue a vivir a philadelfia. Ella estaba

Pregunta del cliente

Mi hija se caso y se fue a vivir a philadelfia. Ella estaba embarazada pero tenia duda quien era el papa del nino. TUVO una discusion con su novio y se dejaron por varios dias,en ese interin se encontro con su ex-novio y tuvo intimidad. Ella le fue honesta a su novio y este fue el que le ofrecio matrimonio ,se la llevo a vivir a EU donde nacio el bebe y el lo inscribio con su apellido..EL OTRO joven le pidio que abortara y que hasta que el bebe no naciera y el le hiciera la pruebe de DNA Ese hijo no era de el....Al dia de hoy la amenaza y le exige que venga a PR para hacerle la prueba al nino. Ella no se niega a que el le haga la prueba pero le pide que el viaje a donde nacio y vive el nino para realizarla..El la amenaza de que su abogado la va a acusar de secuestro,de premeditacion por haber planeado irse del pais y haberle puesto el apellido a bebe de su actual esposo.Ellos viven en una casa de una familia pastoral y su esposo trabaja y le da lo necesario a ella y a su hijo. Ella esta desesperada el la amenaza todo el tiempo y le dice que todos los gastos los va a tener que pagar ella....Por favor orientenos que podemos hacer y que de cierto es todo lo que este joven le dice a mi hija. gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  L.L.T. escribió hace 4 año.

L.L.T. :

Saludos,

Lamentamos su situación y esperamos poder ayudarle.

En los casos de paternidad, como cuestión de hecho cualquiera de las partes, mama o el presunto padre, puede promover una acción en un Tribunal para que este ordene un examen de ADN y si es positivo declare la paternidad. En el caso de su hija, aun cuando ella puede llegar a un acuerdo con el joven y hacerle una prueba de paternidad, de resultar positivo van a tener que ir al Tribunal para que este ordene al registro de demográfico el cambio de apellido. En este momento, su hija no tiene que hacer nada que no quiera. Si el joven cree que es su hijo que este inicie el proceso en el Tribunal. Cabe la posibilidad de que si este inicia un proceso en PR, estando su hija y el menor, fuera de Puerto Rico y siendo inscrito el menor en los Estados Unidos, ella pueda solicitar el traslado del caso a Filadelfia. Sobre los costos y gastos del proceso, como regla general se supone que cada parte pague sus gastos y honorarios; sin embargo la parte que promueve la acción puede solicitarle al Tribunal que de salir victoriosa la parte que pierde pague dichos gastos. Pero esto depende del resultado de la acción y de que el Tribunal lo conceda, no es automático.

Sobre la amenaza de secuestro y premeditación; el joven tendría que probar que esa era la intención de su hija, algo difícil en términos de evidencia. Aun cuando entiendo que las amenazas son por teléfono; su hija siempre puede buscar la protección de las leyes de Filadelfia y solicitar una orden de acecho o protección. Una forma más fácil y rápida, aunque a veces incomoda, es cambiar el número de teléfono, eliminar acceso a cuentas de Facebook o redes sociales y de todos aquellos mecanismos en el que el joven tiene acceso a ella.

Por la salud emocional de su hija, si ella cuenta con el apoyo de su actual esposo y quiere salir de dudas, puede hacerle una prueba de paternidad por su cuenta con el ADN de su actual esposo, así conoce si es de él o del otro. Esto no tiene que ser de conocimiento del otro joven.

Si antes hacer su valoración tiene alguna otra pregunta o necesita información adicional, no dude en preguntarnos, la información es libre de costo.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • licen1

    licen1

    Abogado de Puerto Rico

    Clientes satisfechos:

    235
    Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licen1/2013-3-4_19494_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de licen1

    licen1

    Abogado de Puerto Rico

    Clientes satisfechos:

    235
    Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/OS/Ostolaza01/2012-2-2_203239_DSC00147.64x64.JPG Avatar de I.O.V.

    I.O.V.

    JURIS DOCTOR

    Clientes satisfechos:

    172
    Consultora en Derecho (Leyes) /ex-agte Polic de PR (15 años)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    927
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2293
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años