Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a L.L.T.
L.L.T.
L.L.T., Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 58
Experiencia:  Abogada y Notario
65651377
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
L.L.T. está en línea ahora

como debe ser la solicitud de empleo para un empleado temporal

Pregunta del cliente

como debe ser la solicitud de empleo para un empleado temporal como agente independiente o contratista
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  L.L.T. escribió hace 5 año.

L.L.T. :

Estimado suscribiente:

Una solicitud de empleo es un documento donde se solicita información personal del candidato a empleo (nombre, dirección, teléfono) e información sobre su educación (estudios secundarios, estudios universitarios) y experiencia de empleo. Lo único importante es no preguntar información que pudieren ser discriminatorias. Por ejemplo: religión, raza, estado civil, cuántos hijos tiene, entre otros. El patrono puede preguntar cualquier otra información que necesite para cualificar el posible empleado al empleo. Por ejemplo, si tiene tal estudio o certificación para realizar tal cosa. Esto aplica tanto para empleados como para contratistas independientes.

Ahora un contrato de servicios profesionales es un documento que recoge los acuerdos sobre la contratación, incluyendo posición y tareas asignadas, salario, horarios, beneficios, periodo probatorio, método de pago, entre otros.

Me llama la atención que menciona que tiene 6 empleados en una gasolinera a tiempo parcial y por servicios profesionales. No todo trabajador puede ser un contratista profesional. El mayor problema en Puerto Rico en el área laboral es la deficiente clasificación de los empleados. El Departamento del Trabajo ha establecido unas guías para determinar si un trabajador es un empleado o es un contratista independiente. (www.dtrh.gobierno.pr/pdf/contratista.pdf) Por mi experiencia sus trabajadores no cualifican como contratistas profesionales. Un dependiente de una gasolinera no tiene libertad ni discreción en su empleo, realiza las tareas en la gasolinera, utiliza el equipo de la gasolinera para hacer su trabajo, entre otras cosas. Usted podría verse obligado en caso de reclamación a pagar las deducciones y beneficios que se supone ese empleado devengara.

Si aún tiene dudas o necesita mayor información contácteme antes de hacer su valoración, la información es libre de costo.