Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a L.L.T.
L.L.T.
L.L.T., Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 58
Experiencia:  Abogada y Notario
65651377
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
L.L.T. está en línea ahora

nuestra tia fallecio, y dejo una casa en Puerto Rico pero

Pregunta del cliente

nuestra tia fallecio, y dejo una casa en Puerto Rico pero no hizo testamento. tampoco tuvo hijos y el esposo murio hace 20 anios.solo somos los sobrinos, de dos hermanos que tuvo ela. como se divide la casa, ?

Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  L.L.T. escribió hace 5 año.

L.L.T. :

Saludos

En los casos de sucesiones la ley establece el orden para heredar cuando no hay testamento. Establece que primero heredan los descendientes, a falta de estos los padres, en ausencia de los padres, los demás ascendientes y en ausencia de estos la viuda.

En su caso, su tía no tuvo hijos, pero estuvo casada. Hay primero que determinar si la propiedad era de ella exclusivamente o pertenecía a ella y su esposo. Si era de ella exclusivamente y no sobreviven los padres o hermanos de ellas, entonces heredan sus sobrinos en partes iguales. Si no existen sus padres, pero dejó hermanos con sobrinos de algún hermano muerto, entonces se divide en partes iguales por el número de hermanos (incluyendo al hermano muerto). La parte del hermano muerto se divide entre los hijos de este.

Ahora, si la casa era de ella junto a su esposo, esa propiedad corresponde mitad a la familia de la esposa y mitad a la del esposo, si no dejaron hijos o descendientes, como en su caso. Si este es el caso, la mitad que corresponde a su tía se dividirá conforme lo expresado en el párrafo anterior.