Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a L.L.T.
L.L.T.
L.L.T., Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 58
Experiencia:  Abogada y Notario
65651377
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
L.L.T. está en línea ahora

Saldè la deuda sola y espero que èl me pague lo estipulado

Pregunta del cliente:

Al divorciarme estipularon que del prèstamo personal mi ex debería pagar la mitad de la cantidad adeudada. Hice un prèstamo hipotecario (ya divorciada de una casa que es mía y de nadie más) y paguè el prèstamo en su totalidad. Mi ex me pidió la evidencia de la cantidad adeudada y al decirle que lo había saldado, el se niega a pagarme su parte porque yo lo saldè. Entiendo que debe pagar porque yo paguè con mi dinero, pero el se niega y dice que le hice un favor.

Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  L.L.T. escribió hace 5 año.

L.L.T. :

Saludos,


 


Como usted bien menciona si en la Resolucion del divorcio se estipulo que ambas partes pagarian la mitad del prestamo, la responsabilidad es de ambos. El hecho de que usted haya pagado no releva a su ex esposo de su responsabilidad de pagarle a usted. Frente al banco o al acreedor, ya el no sera responsable pues usted pago la deuda. Pero usted tiene a su favor una accion de cobro de dinero en contra de su ex esposo para cobrar lo que el le adeuda a usted.

L.L.T. :

Entiendo que el prestamo era una deuda de la sociedad legal de bienes gananciales, por lo que la responsabilidad era de ambos. Le sugiero que escriba una carta a su esposo con la evidencia del saldo del prestamo y la cantidad que le correspondia pagar a el, enviele ademas copia de la Resolucion del divorcio. Enviele dicha carta por correo certificado con acuse de recibo. Aunque esto no le garantiza que su ex esposo le pagara, es un inicio de una reclamacion extrajudicial. Puede ademas, establecerle un plan de pago o aceptar el pago mensual propuesto en la Resolucion de divorcio, si asi lo hubo.


Cualquier pregunta no dude en solicitar mayor informacion.

L.L.T. y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle