Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a L.L.T.
L.L.T.
L.L.T., Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 58
Experiencia:  Abogada y Notario
65651377
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
L.L.T. está en línea ahora

La carta circular 12-2005-2006 del Departamento de Educación

Pregunta del cliente:

La carta circular 12-2005-2006 del Departamento de Educación mejor conocida como REQUISITOS DE CERTIFICADOS DE SALUD EN LAS ESCUELAS, establece claramente que los empleados docentes y no docentes de las escuelas deberán presentar un certificado de salud a su patrono. Pregunto, los empleados de las Oficinas del Superintendente de Escuelas estamos obligados a presentar dicho certificado. Gracias



 


Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  L.L.T. escribió hace 4 año.

L.L.T. :

Saludos,


 


La contestación es que . El requisito lo establece el reglamento 6090 del Departamento de Salud y no la Carta Circular 12-2005-2006 de Educación. El reglamento en la sección 7 establece que el propietario, administrador o persona encargada de todo establecimiento público deberá proveerse de un certificado de salud y queda también obligado a exigir dicho certificado de salud a toda persona que emplee o utilice en su establecimiento y no podrá emplear ni utilizar en el mismo, según sea el caso, a ninguna persona que no esté provista de un certificado de salud. El termino establecimiento público incluye aquellas estructuras que albergan oficinas, dependencias o facilidades del Gobierno de Puerto Rico; incluyendo los municipios, corporaciones e instrumentalidades públicas y los Tribunales de Justicia del Gobierno de Puerto Rico. La Oficina del Superintendente de Escuelas es un establecimiento público.


 

L.L.T. :

El nombre del reglamento es "Reglamento General de Salud Ambiental. El termino establecimiento publico lo encuentra en seccion 10 del reglamento.


 


Cualquier informacion adicional no dude en contactarnos.

Customer:

Si es obligatorio, me imagino que el patrono costea el Certificado de Salud.

L.L.T. :

No necesariamente, pues es una obligacion de ley y no un acto voluntario que se exige al empleado. Distinto es una prueba de dopaje que es voluntario y el patrono si desea hacerlo debe costearlo, al igual que uniformes, entre otras cosas. Quien mejor le puede contestar quien va a pagarlo es el patrono, pues esa informacion se establece como parte de las politicas de cada una. Entiendo que siendo parte del gobierno, no lo paga el patrono.


 


Cualquier informacion adicional no dude en contactarnos.

L.L.T. y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle