Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a L.L.T.
L.L.T.
L.L.T., Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 58
Experiencia:  Abogada y Notario
65651377
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
L.L.T. está en línea ahora

Accidentes de Auto, si fui impactada por un automovil a alta

Pregunta del cliente:

Accidentes de Auto, si fui impactada por un automovil a alta velocidad y ya yo me encontraba en la via de rodaje. Al menor no se le tomaron pruebas de alcohol y no se se entrevistaron mis testigos. Al tratarme de comunicarme con la agente a cargo esta asumio una actitud no profesional, ya que le pedi los datos de querella, etc y de que no se habian entrevistado mis testigos
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  L.L.T. escribió hace 5 año.

L.L.T. :

Estimada suscribiente:


 


La información provista no establece una pregunta específica. Sin embargo, debo presumir que quiere saber qué hacer o a que tiene derecho. En términos generales, en ocasión de un accidente de tránsito la ley no exige tomar la prueba de aliento. El policía debe hacerlo si tiene motivos fundados para creer que esa persona estaba en estado de embriaguez. La realidad es que es una práctica que se hace como rutina.


 


Le recomiendo conseguir la querella, asista a la vista y lleve a sus testigos o la información de contacto de estos (dirección y teléfono). Si no va acompañada de abogado, debe tener oportunidad de hablar con el fiscal o directamente con el Juez y explicar su versión de los hechos. Debo presumir que el policía encontró alguna violación de ley para citar al tribunal. Recuerde que en este caso se determinará si esta persona incumplió con alguna ley de tránsito o cometió algún delito. Este proceso no es para determinar o resarcir los daños que usted sufrió, esto lo tendría que hacer presentando un caso civil en el tribunal. Para esto tiene un año (360 días) contados a partir del día del accidente. Determinar culpabilidad en un caso de accidente de tránsito dependerá de la totalidad de las circunstancias.


 


Si necesita mayor información no dude en comunicarse antes de hacer su valoración.

L.L.T. y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle