Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a L.L.T.
L.L.T.
L.L.T., Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 58
Experiencia:  Abogada y Notario
65651377
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
L.L.T. está en línea ahora

Buena Dias: Si una persona tiene Visa de turista y en novie

Pregunta del cliente

Buena Dias: Si una persona tiene Visa de turista y en noviembre se cumplen los 5 anos reglamentarios para regresar a su pais el Ecuador. El no quiere irse. El tiene una consensual de 1 anos 1 mes con una puertorriquena. El encuentra en Nueva York, tiene 52 anos. Pregunta: Ademas del matrimonio; que otras opciones hay??

 

Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  L.L.T. escribió hace 5 año.

L.L.T. :

Estimado suscribiente:

La realidad es que con una visa de turista la persona no tiene muchas opciones para permanecer en el país que no sea con el cambio a otra categoría, es decir cambiar a una visa de estudiante, de trabajo o el matrimonio, como usted señala. Lo más común es un matrimonio bonafide y solicitar un ajuste de estatus, esto para no tener que abandonar USA.

Sin embargo, si la persona puede demostrar que su estancia en los Estados Unidos no es permanente y su estadía no excede de un año, puede solicitar una extensión de la visa. La verdad es que en raras ocasiones se concede, pues la persona viene como turista y se supone que no quiere permanecer en USA permanentemente, sino de vacaciones. Las extensiones no están disponibles para personas que entraron a través del Visa Waiver Program. Lo más que puede obtener son 6 meses adicionales de estadía, pero no se recomienda solicitar los 6 meses por que puede crear sospecha y casi nunca se otorga. Para solicitar la extensión se debe presentar una solicitud con al menos 45 días antes de la fecha de vencimiento que aparece en la I-94. Si la persona no ha recibido contestación antes de que se venza su I-94 puede permanecer en USA hasta que se decida su caso. Si se deniega su solicitud tendrá 30 dias para abandonar USA de manera voluntaria de lo contrario sería deportado. Si es deportado, va a ser difícil que vuelva a entrar legalmente a USA.

De necesitar información adicional no dude en comunicarse.