Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a L.L.T.
L.L.T.
L.L.T., Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 58
Experiencia:  Abogada y Notario
65651377
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
L.L.T. está en línea ahora

Trabaje para una agencia del gobierno por 27 años,por razones

Pregunta del cliente

Trabaje para una agencia del gobierno por 27 años,por razones de salud ya no pude seguir trabajando.Seque tengo derecho a una pencion pero el problema es que la angecia o la divicion de recursos humanos no me han querido hacer la sertificaciom del tiempo que trabaje por razones que desconosco.podre reclamar mis derechos directamente ala agencia del retiro ya que se que esta agencia lleva un record de tiempo que trabaje,si puedo quisiera que me orientaran al respecto y las getiones quetengo que hacer para ello.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  L.L.T. escribió hace 5 año.

L.L.T. :

Estimado suscribiente:

Si usted o su patrono hicieron aportaciones a un plan de retiro usted puede iniciar los trámites para recibir el mismo a través de la Administración de Retiro del Gobierno de Puerto Rico. Su patrono siempre tendrá que proveer información y/o la certificación de servicios, pero nada impide que usted inicie el proceso ante Retiro. Para mayor información usted puede conectarse a la página web de Retiro y hasta crear una cuenta, ciertos servicios pueden solicitarse a través de la página web: www. retiro.pr.gov. Allí también encontrará la dirección y números de teléfono de las oficinas buscando la más cercana al lugar de su residencia. Le recomiendo que visite las oficinas y se oriente sobre las opciones que tiene de acuerdo a sus circunstancias y los documentos que debe llenar.

Si necesita más información no dude en contactarnos.