Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a L.L.T.
L.L.T.
L.L.T., Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 58
Experiencia:  Abogada y Notario
65651377
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
L.L.T. está en línea ahora

Tengo un seguro de vida que dice que en caso de enfermedad

Pregunta del cliente

Tengo un seguro de vida que dice que en caso de enfermedad terminal me avanza el 50%dela polisa.la pregunta es es el cancer una enfermedad terminal pues ellos dicen que no
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  L.L.T. escribió hace 5 año.

L.L.T. :

Estimado suscribiente:

Una enfermedad terminal está definida como una enfermedad active y progresiva para la que no hay cura y cuya prognosis es fatal. Está definida como una enfermedad irreversible, que sin procedimiento alguno resultaría en la muerte cercana o en un estado de inconciencia del que una persona no recuperaría. La definición ha sido altamente cuestionada ya que dependerá en gran medida del diagnóstico del médico, tratamiento y sobre todo la expectativa de vida. En el caso del cáncer ciertos tipos de cáncer pueden ser terminales.

En su caso, hay que evaluar su expediente médico, el diagnóstico y prognosis de un especialista, la etapa de la enfermedad y su expectativa de vida, y además evaluar la póliza firmada, la definición y términos que allí se establecen. Es un análisis de la totalidad de las circunstancias donde va a ser de gran peso el diagnóstico y prognosis de su médico. Puede que hoy su tipo de cáncer no cualifique como enfermedad terminal pero si es progresivo y no hay más tratamientos disponibles en el futuro pudiere clasificar como terminal. Le recomiendo que hable con su médico para conocer los pormenores de su condición y obtener copia de la póliza para conocer los términos y condiciones de la misma.

Cualquier pregunta adicional no dude en contactarnos,

JACUSTOMER-kd8w3i50- : Tengo calcinoma infiltrativo grado 3 es un enfermedad costosa uno paga seguros asi para no tener que andar pidiendo,si no tengo recursos puedo moril eso no es entonces una enfermedad terminal
JACUSTOMER-kd8w3i50- : Ademas los medicos hablan de que perdere mis senos no son organos vitales pero es un organo
JACUSTOMER-kd8w3i50- : El seguro dice 50,000dolares en caso de muerte25 en caso de enfermedad terminal
L.L.T. :

Estimada suscribiente:

Terminal significa que el resultado final es la muerte o un estado de inconciencia permanente en un corto periodo de tiempo. Si su cancer es terminal o no, es su medico quien debe hacer el diagnostico y prognosis. Lamentablemente yo no puedo decirle como abogado que su enfermedad es terminal. Solo le puedo dar lo factores que se toman en consideracion para llegar a esa decision. Pero su medico, quien tiene toda su informacion medica ante si, puede determinar si su condicion se encuentra en etapa terminal.

Ahora bien, la perdida de un organo no cae bajo la definicion de terminal si usted permanece con vida aun cuando se lo estirpen. Para que la poliza le diga que su condicion no es terminal, usted debe hacerlo poniendo la reclamacion y presentado toda la evidencia medica que lo sustente. No se deje llevar por una consulta telefonica. CUando usted inicia una reclamacion formal la aseguradora consulta a su vez a otro medico para que determine si su condicion es una terminal.

L.L.T. :

Esperamos poder serle de ayuda. Cualquier informacion adicional que necesite no dude en contactarnos