Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a L.L.T.
L.L.T.
L.L.T., Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 58
Experiencia:  Abogada y Notario
65651377
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
L.L.T. está en línea ahora

HOLA BUENAS TARDES,ME LLAMO ASHLEY SOTO Y TENGO 2 HIJAS UNA

Pregunta del cliente:

HOLA BUENAS TARDES,ME LLAMO ASHLEY SOTO Y TENGO 2 HIJAS UNA DE 3 Y OTRA DE 7,EL PADRE DE LA MAS CHICA ESTA PRESO DESDE AGOSTO DEL 2010 Y SU MADRE,ABUELA DE LA CHIQUITA ME AESTADO AYUDANDO CON LA CANTIDAD DE DINERO DE 200 MENSUALES LA CUAL ELLA A ESTIPULADO COMO UNA AYUDA Y NO COMO PENSION ALIMENTICIA ESTO POR ESCRITO Y FIRMADO POR ELLA MISMA,MI ERROR POR LA DECESPERACION DE VERME CON UN DINERO EL CUAL NO ME RESOLVIA PARA LAS MENORES, FUE NO INFORMARLO EN LA AGENCIA DE GOBIERNO DE ALIMENTO O SEA P.A.N. Y EN TANF LO QUE SE LE CONOCE BIENESTAR,EL CUAL RESIVO DESDE QUE ESTABA EMBARASA,LA SITUACION QUE LES PRESENTO ES LA SIGUIENTE:" ES QUE LA ABUELA HOY EN DIA NO QUIERE AYUDARME MAS,PUES ELLA INDICA QUE NO ES SU RESPONSABILIDAD,PORQUE EL PADRE DE LA MENOR ES EL RESPONSABLE Y ESTA ENCARCELADO O SEA SU HIJO Y COMO ACTUALMENTE TENGO UNA RELACION CON UNA MUJER,SIEMPRE INCULCA QUE MI PAREJA PUEDE MANTENERME A LA CHIQUITA Y POR PROPIA CONCIENCIA SE Y ENTIENDO NO ES SU RESPONSABILIDAD,QUISIERA SABER DE QUE FORMA PUEDO YO RESOLVER ESTA SITUACION Y SI TODAVIA ELLA POR SER LA ABUELA TIENE LA OBLIGACION POR LA LEY DE SUSTENTAR Y MANTENER


 A SU NIETA YA QUE SU PADRE NO PUEDE,POR LO ANTES QUE YA LES MENCIONE, YO POR MI PARTE QUIERO TOMAR ACCION E IR AL TRIBUNAL MAS CERCANO,SI ELLA TODAVIA TIENE LA OBLIGACION COMO ABUELA DE LA MENOR,YA QUE A ELLA RESUELVE TODO A LO LEGAL.GRACIAS...

Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  L.L.T. escribió hace 5 año.

L.L.T. :

Estimado suscribiente:


Lamentamos su situación y esperamos poder ayudarle.


La responsabilidad de alimentar a un menor siempre es de los padres. Por regla general los abuelos pueden ser responsables cuando su hijo y/o el padre alimentante muere, desaparece y/o no está disponible por una enfermedad. En los casos de personas presas, generalmente a ese padre se le provee en la cárcel de programas para que puedan obtener un empleo y aportar a la pensión aunque sea un mínimo. Por ejemplo le consiguen empleo como repartidores de periódico, los entrenan, lo emplean en programas de la cárcel, ect. Esto depende de la situación del preso.


Por la complejidad de su caso, usted debe presentar una acción judicial contra el padre de la menor para que el tribunal imponga el pago, la cantidad y los por menores y debe ir representada por un abogado. Por lo que me cuenta su situación económica es una difícil por lo que pudiere recibir asistencia legal o servicios legales gratuitos. Asistencia legal está en cada tribunal y servicios legales es otra dependencia fuera del Tribunal. (Visite www.slpr.org para obtener información de las oficinas de servicios legales) A cualquiera que vaya debe ir a la oficina más cercana al lugar donde reside la menor sobre la cual solicita alimentos.


En resumen, en su caso aun cuando el padre este preso, la responsabilidad de alimentar primaria es del padre. Abuela pudiere ser responsable del pago de la pensión de manera secundaria pero no primaria. Lo mejor es que se oriente con un abogado y presente una acción judicial para fijar la responsabilidad de alimentos.


Para futuras preguntas le recomiendo que no incluya información personal como su nombre. Esto es un sitio público.


Cualquier preguntas y/o información adicional que necesite contáctenos antes de hacer su valoración.

L.L.T. y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle