Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a L.L.T.
L.L.T.
L.L.T., Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 58
Experiencia:  Abogada y Notario
65651377
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
L.L.T. está en línea ahora

TENGO UNA PREGUNTA DE UN AMIGO QUE PREGUNTA SI DESPUES DE

Pregunta del cliente

TENGO UNA PREGUNTA DE UN AMIGO QUE PREGUNTA SI DESPUES DE TANTOS ANOS QUE ESTUVO PROBLEMAS LEGALES Y I ESO CADUCA POR LOS ANOS.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  L.L.T. escribió hace 5 año.

L.L.T. :

Estimado suscribiente:

Al presente los delitos cometidos permanecerán en su historial por un periodo de 10 años a menos que usted solicite que se remueva. Al presente la Ley 314 provee para la eliminación de las convicciones del certificado de antecedentes penales . En casos de delitos menos graves presentando una declaración jurada (affidávit) acompañada de un comprobante de Rentas Internas de $20.00 dólares al Superintendente de la Policía sujeto a que hayan transcurrido 6 meses desde que cumplió la sentencia y durante ese tiempo no haya cometido delito y que tenga buena reputación en la comunidad.

Cuando es un delito grave es necesario radicar en un tribunal una petición solicitando la eliminación de las convicciones. Esto conlleva la cancelación de $65.00 dólares en sellos de Rentas Internas. Con excepción de personas convictas por delitos sexuales (no pueden borrarse) para presentar la petición deben haber transcurrido cinco (5) años desde que cumplió la sentencia y durante ese tiempo no haya cometido delito; tener buena reputación moral en la comunidad y someterse a la muestra requerida por la Ley del Banco de Datos de ADN, de estar sujeta a ello.

Cualquier información adicional no dude en comunicarse.