Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a L.L.T.
L.L.T.
L.L.T., Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 58
Experiencia:  Abogada y Notario
65651377
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
L.L.T. está en línea ahora

el tribunal de puereto rico dicto sentencia de que debo pasar

Pregunta del cliente

el tribunal de puereto rico dicto sentencia de que debo pasar 1,178.00 dolares de pensin alimentaria por mi unico hiji ,yo solo gano 2,200 al mes, bueno mi pregunta es estoy radicando yo , el divorcio por ruptura irreparable puedo y reclamar de su sistema de pension o 401k. Arturo

Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  L.L.T. escribió hace 5 año.

L.L.T. :

Estimado suscribiente:

L.L.T. :

Lamento su situacion.

L.L.T. :

Con relacion a la pension; me parece un poco excesiva. No me parece que sea conforme a las guias establecidas.

L.L.T. :

Con relacion al divorcio, si usted no se caso por capitulaciones matrimoniales tiene derecho a reclamar el 50% de todos los bienes que hizo su conyuge, incluyendo cuentas de retiro. Recuerde que ambos son duenos del 50% de los activos y tambien las deudas. Se incluyen como activos, el ingreso fruto de cualquier trabajo, propinas y beneficios del trabajo, como lo es el plan de retiro. Se incluyen ademas bienes adquiridos durante el matrimonio como casas, vehiculos, botes, ect. Pero tambien son duenos de las deudas. Esto se negocia. Si el divorcio es por ruptura irreparable, una vez divorciados, usted tiene que iniciar otro pleito para la division de los bienes, y le recomiendo que lo haga lo mas rapido posible. Solo cuando el divorcio es por consentimiento mutuo, la division se hace en el mismo pleito.

L.L.T. :

Cualquier otra informacion no dude en contactarnos.