Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a L.L.T.
L.L.T.
L.L.T., Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 58
Experiencia:  Abogada y Notario
65651377
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
L.L.T. está en línea ahora

Mi casa fue ejecutada por el banco y se procedio por parte

Pregunta del cliente

Mi casa fue ejecutada por el banco y se procedio por parte del tribunal a realizar la subasta de la propiedad en julio de este año 2012. Estamos en octubre y yo todavia no he abandonado la casa. El tribunal no me ha enviado hasta el momento carta para que desaloje y abandone la casa. Quisiera saber si aun asi tengo que abandonar la propiedad.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  L.L.T. escribió hace 4 año.

L.L.T. :

Estimado suscribiente:

En un proceso de ejecución de hipoteca, para que el acreedor pueda embargar la propiedad es requisito que el Tribunal, antes de que se haga cualquier cosa, emita una Orden donde dispone de la entrega física de la posesión de la propiedad de manera que el alguacil pueda para poner la propiedad en manos del nuevo comprador una vez se realice la subasta. Generalmente, en esa orden se le da un término para abandonar la propiedad. Desde ese momento usted tiene obligación de abandonar la propiedad. En cualquier momento el aguacil puede entrar, tirar sus pertenencias a la calle (literalmente), sacarlo de la propiedad a la fuerza y poner un nuevo candado o llave. Esto es independientemente a que se haya efectuado la subasta o no. Por lo que usted cuenta ya el proceso de ejecución concluyó porque en efecto se celebró la subasta; esa Orden tuvo que emitirse y a usted notificársele. El término que usted menciona, es de 20 días, y es el término que tiene el alguacil, celebrada la subasta para poner la propiedad en manos del comprador, entiéndase entrega de llaves y/o escritura.

Puede obtener información sobre la Orden revisando el expediente judicial que obra en el Tribunal con el número de su caso.

Si quiere evitar el mal rato y/o la destrucción de sus pertenencias, le recomiendo que abandone la propiedad de buena fe.

Si necesita mayor información, no dude en contactarnos.

Preguntas relacionadas con Ley de Puerto Rico