Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a L.L.T.
L.L.T.
L.L.T., Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 58
Experiencia:  Abogada y Notario
65651377
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
L.L.T. está en línea ahora

Hola! Yo envie a mi hijo a EU luego de tratamiento en PR a

Pregunta del cliente

Hola! Yo envie a mi hijo a EU luego de tratamiento en PR a trabajar hace mas de 3 anos el no siguio su tratamiento, ahora ha tenido muchos problemas los cuales no quiere asistir a los tribunales que puedo hacer como madre ya que el no quiere seguir ordenes para hospitalizarlo tine 22 anos y su condicion es depresion mayor severa con rasgos sicoticos. Medicamentos Seroquel 50mg am, Seroquel 100mgpm Activan 1mg dos ve, ces al dia, Activan 2 mg pm, Zoloft 50 mg am, Dependencia de polisustancias tiene mucha ansiedad y intente suicidarse ya que tiene ordenes de arresto sin licencia y su padre hace 16 anos se suicido por una orden hay momentos que el esta bien trabaja y da el 100 pero luego deja todo y se va a diambular cual lo utilizan y hace de todo sin pensar tiene 5 anos probatoria por droga y hace 2 meses que no va a la social y en estos momentos no puedo ir ya que mi esposo esta en camado por 1 ano y estoy desesperada espero que me ayuden, quiero saber si puede ser juzgado por esa condicion. Tengo los documentos si debo enviarles estos documentos a los tribunales de EU cuando estuvo Psiquiatriaen Panamericano en Cidra PR cuando fue ingresado por una 408 en PR. O si debo conseguir un Abogado alla gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  L.L.T. escribió hace 4 año.

L.L.T. :

Estimado suscribiente:

Lamento su situación y espero poder ayudarle.

Si entendí bien usted está en PR y su hijo en EU. Independientemente donde su hijo se encuentre, debo decirle que éste no será juzgado por su condición de salud pero sí por las cosas que hace contrarias a la ley. Aun cuando él es mayor de edad para todos los efectos de ley, su condición mental le incapacita para conducir sus actos como una persona prudente y razonable. Sin embargo, no ha sido declarado incapacitado por un Tribunal como tal. Que sucede, si él comete un delito y es llevado a un Tribunal, no hay evidencia de su condición de salud por lo que él será juzgado con todo el peso de la ley como una persona normal. Sin embargo, si durante el proceso hay evidencia de su condición éste será juzgado, pero su condición de salud podría ser un atenuante para encontrarlo culpable o inocente y la pena o castigo podría variar, ya que el tribunal podría ordenar su ingreso en un hospital psiquiátrico en vez de la cárcel.

En este momento, a menos que él no tenga un caso ante el Tribunal, usted no tiene que contratar un abogado. Si él tiene un proceso en el Tribunal, debe contratar un abogado en el estado donde se encuentre su hijo, que lo asista en ese caso y comunicarle al abogado la situación médica de él, enviarle todos los expedientes médicos, de manera que pueda usarlo en su defensa.

Ahora bien, para su tranquilidad usted podría llevar en el Tribunal un proceso para que este sea declarado incapacitado y usted sea nombrada su tutora legal. Sin embargo, usted sería responsable de mantenerlo controlado, que siga su tratamiento médico, incluyendo obligarlo a internarse en un hospital. Aun cuando sea difícil obligarlo físicamente porque es un hombre de 22 años, siendo su tutora legal usted estaría ante la ley capacitada para obligarle. Como parte del proceso usted deberá presentar evidencia del tratamiento médico de él y su condición. Ya siendo él declarado como incapacitado por un Tribunal, cuando cometa un delito dicha información se tomará en cuenta al momento de juzgarle.

Si necesita mayor información, no dude en contactarnos antes de hacer su valoración.