Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a L.L.T.
L.L.T.
L.L.T., Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 58
Experiencia:  Abogada y Notario
65651377
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
L.L.T. está en línea ahora

Buenas tardes. Fui empleada del gobierno de Puerto Rico, solicite

Pregunta del cliente

Buenas tardes. Fui empleada del gobierno de Puerto Rico, solicite mi retiro y fue denegado tengo varias condiciones de salud relacionadas en mi trabajo y son incapacitantes estoy incapacitada por el; seguro social necesito de su ayuda.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  L.L.T. escribió hace 4 año.

L.L.T. :

Estimada Suscribiente

Lamentamos su situación. Si entendí bien usted solicitó una pensión por retiro del gobierno de Puerto Rico y la misma fue denegada y usted acudió para dicha pensión hasta el Tribunal Supremo y le fue denegada. Actualmente usted está incapacitada por seguro social.

El caso de pensión por retiro en el gobierno no podría volver a radicarlo porque este pasó por todo el proceso hasta el foro máximo y fue denegado. Ahora bien usted podría solicitar la pensión del gobierno por incapacidad si cumple con los requisitos para la misma. El caso de seguro social puede ser persuasivo para el caso de pensión por incapacidad. En esta página podrá encontrar el reglamento que se utiliza para determinar si una persona aplica o no y los beneficios: http://www.asr.gobierno.pr/files/SysRepProject/E-5/Regulations%20for%20granting%20of%20pensions.pdf.

El caso puede ser uno complejo. Le recomiendo primero leer el reglamento y luego ir a orientarse a la oficina de retiro de ELA sin informar sobre el caso de su pensión por retiro. Solo para informarse de como es el proceso, quien puede aplicar y demás. Si usted entiende que cumple con los requisitos, aplique y si le deniegan consulte con un abogado.

Si necesita mayor información contáctenos para ampliar la respuesta. Si esta conforme con nuestro servicio agradeceremos que emita el pago para cobrar por nuestro trabajo.

Preguntas relacionadas con Ley de Puerto Rico