Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a L.L.T.
L.L.T.
L.L.T., Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 58
Experiencia:  Abogada y Notario
65651377
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
L.L.T. está en línea ahora

Buenos Días! Realmente le escribo pq ya no puedo mas con lo

Pregunta del cliente

Buenos Días! Realmente le escribo pq ya no puedo mas con lo que esta sucediendo... Mi caso es que el padre de mi hijo pidio custodia compartida y para esto yo busque abogado pero mi abogado era bien dificil de conseguir y mas para que me orientara... y para colmo le pague en la fecha establecida!! Y por falta de orientaciòn me vi entre la espada y la pared con el trabajador social del tribunal y el trato fue pesimo y ya en cuestion de dos dias me hizo firmar un acuerdo de custodia compartida... El padre de mi hijo y yo nos separamos hace como 7 años y la verdad es que nuestra comunicacion y nuestro trato ha sido horrible hasta le tuve q buscar ayuda psicologica a mi hijo y en cuanto a la custodia compartida la psicologa no estaba de acuerdo ya q al niño se utilizaba como mediador... En estos momentos mi hijo dice que la custodia compartida ha sido todo un desastre mi hijo me pide que quiere volver a fines de semanas alternos!!! Es un problema pq su padre no esta cumpliendo con los acuerdos y el nene c va llorando cuando le toca con su padre y este por su trabajo no tiene tiempo para el... El niño se me ha afectado emocionalmente este tiene 10 años y su hermana de dos años se ha afectado pq ya no ve a su hermano como antes y yo ni hablar!!! Todo esta peor q antes y noc q hacer y veo q no puedo contar con mi abogado!!! Me siento con las manos atadas y noc q hacer??? Necesito consejo urgente!!! Ayuda please!!!
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  L.L.T. escribió hace 4 año.

L.L.T. :

Saludos,

Lamentamos su situación y esperamos poder ayudarle.

En estos casos de relaciones de familia siempre es importante contar con un abogado especializado en este tipo de casos. Lamento que haya tenido tan mala experiencia con su abogado. Primero debe contactar a su abogado y solicitarle una reunión. En ella explíquele su preocupación en cuanto a los hechos del caso y su disponibilidad en el manejo del mismo. Solicite su renuncia y el expediente de su caso. Esto es importante porque si el caso aún está activo en el tribunal ningún otro abogado podrá representarle, ni siquiera orientarle por razones éticas, si su abogado no ha renunciado a su representación. El expediente es suyo, y es necesario para que otro abogado pueda conocer los pormenores de su caso. Si ya su caso termino en el tribunal o sea que hay una sentencia y no hay trámites pendientes, y no consigue hablar con su abogado, entonces puede buscar otro, para que le represente sin necesidad de una renuncia.

Cuando busque otro abogado, explíquele que para usted es importante que el abogado se encuentre disponible para manejar el caso y contestar sus dudas o preguntas cuando así surjan. Mejor que le hable francamente antes de aceptar su representación. Parte de los servicios del abogado incluyen orientarle del proceso al que se enfrenta y prepararle adecuadamente para obtener el mejor resultado.

Dicho esto, cuando un menor se está afectando por las relaciones filiales que tiene con alguno de sus padres siempre el tribunal puede intervenir. Usted tendría que ir al tribunal y solicitar un cambio a la custodia compartida por que el menor se está afectando emocionalmente y por el incumplimiento con lo allí establecido. Además uno de los requisitos principales para una custodia compartida es que la relación entre los padres sea buena, pues se requiere que estén en constante contacto por la relación del menor. A usted le tocaría demostrar que ese acuerdo no es bueno. Le recomiendo llevar al menor a un psicólogo para establecer mediante un record médico que su salud emocional se ha visto afectada y usted ha sido diligente en buscar tratamiento para él. Siga las recomendaciones del psicólogo y sea franca desde el inicio en cuanto a que usted entiende que las relaciones del menor con papa no son buenas. Lo importante es que el psicólogo conozca que usted tiene o va a llevar a un proceso en el tribunal, pues en algún momento se pudiere requerir su presencia en el tribunal. Puede además probar su caso con cambios en la conducta del menor en la escuela y cambios en sus notas. Si hay un orientador, trabajador social en la escuela haga una cita para discutir el desempeño del menor, de esta manera habrá un record que le servirá de evidencia. Si usted necesita ayuda psicológica también debería recibirla. Importante, usted tiene que verse como una madre responsable que ante los cambios emocionales de su hijo busco la ayuda necesaria. Siempre piense en las alternativas que proveerá al tribunal, usted junto al abogado tienen que ser capaces de decirle al tribunal cual sería el cambio en la custodia y relaciones filiales que mejor convendría al menor.

Tiene a su favor que el niño tiene 10 años y por sí solo puede decirle al tribunal lo que quiere y como le afecta la situación.

Adelántese a los hechos, que no se papá quien radique un caso por incumplimiento con las decisiones de custodia.

No se desanime. Estos procesos son angustiosos y muy emocionales pues son los hijos quienes se encuentran en estado de indefensión. Mi recomendación es que primero busque otro abogado, aun cuando su abogado pueda estar en disposición de ayudarle lo principal es la confianza que usted tenga sobre sus servicios.

Cualquier otra pregunta o duda contáctenos para ampliar nuestra respuesta. Si esta satisfecho con nuestros servicios agradecemos realice el pago correspondiente para obtener el pago por nuestro trabajo.

Preguntas relacionadas con Ley de Puerto Rico