Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a I.O.V.
I.O.V.
I.O.V., JURIS DOCTOR
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 503
Experiencia:  Consultora en Derecho (Leyes) /ex-agte Polic de PR (15 años)
62351137
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
I.O.V. está en línea ahora

Mi hijo tiene 19 años y no quiere estudiar ni trabajar,aparentemente

Pregunta del cliente

Mi hijo tiene 19 años y no quiere estudiar ni trabajar,aparentemente esta envuelto en algun asunto dde drogas,me comunico que fuma marihuana y que no la va a dejar de fumar nunca.Es razon para dejar de pagarle su pension,nunca lo he hecho por Asume y nunca he fallado en el pago?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  I.O.V. escribió hace 4 año.

I.O.V. :

Saludos, estoy en línea para asistirle.

I.O.V. :

En Puerto Rico la pensión se paga hasta los 21 años. En ocasiones, cuando los hijos estudian y tienen buen aprovechamiento escolar, podrían solicitar al tribunal que se les extienda pero esa solicitud tiene que hacerla el hijo ya que sería mayor de edad. Lamentablemente aunque su hijo no estudie y use drogas, usted debe cumplir con la pensión hasta que él cumpla los 21 años. Le sugiero que le hable sobre los programas de rehabilitación que pueden ayudarle. También si han pasado 3 años desde la última revisión de pensión o han ocurrido cambios sustanciales en su fuente de ingreso puede solicitar al tribunal una revisión de pensión.

I.O.V. :

Si está interesado en pedir la revisión, déjeme saber para enviarle el documento que debe llevar al tribunal.

I.O.V. :

Si tiene dudas puede preguntar en confianza y con gusto le asistiré. Su satisfacción es importante, por lo que le pido que marque la carita feliz si está satisfecho.

I.O.V. :

Gracias por consultar con Just Answer.

I.O.V. :

Estoy para servirle.