Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a L.L.T.
L.L.T.
L.L.T., Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 58
Experiencia:  Abogada y Notario
65651377
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
L.L.T. está en línea ahora

Mi prima reside eu tiene una bebe de 5 meses, el padre biologico

Pregunta del cliente

Mi prima reside eu tiene una bebe de 5 meses, el padre biologico la reconocio no le paga manutención ya que no ha podido ir a corte reportarlo. Nunca se casaron.... el tipo tiene una probatoria por robo.... ella desea enviarmela a puerto por 6 meses a lo q se ubica bn eu.... ya que tiene problemas economicos.... que debe hacer, tiene q autorizarlo el padre.... o solo con su autotización es mas que suficiente
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  L.L.T. escribió hace 4 año.

Saludos,

 

Para que la madre haga alguna gestion con la menor, no necesita autorizacion del padre, por que aunque la reconocio, este no cumple ninguna de las obligaciones para con ella (alimento, cuidado, techo, afecto...) y su prima es quien ostenta la custodia fisica. OJO, siempre el padre tiene derecho a ver a la menor y relacionarse con ella y puede levantar en una corte que quiere relacionarse con esta. Mi opinion se basa en que de la informacion provista, usted alega que esta persona no se relaciona en ninguna manera con la menor y que es muy poco probable que haga algo ante la justicia. De lo contrario, si necesitaria autorizacion del padre y ambos autorizar que usted tenga la custodia temporera de la menor.

 

Si su prima quiere entregarle la custodia fisica de la menor a usted por un periodo definido, tendria que al menos hacer una declaracion jurada firmada ante un notario donde exponga todos los datos de la menor (seguro social, nombre completo, edad, fecha de nacimiento) y las razones por las que le permite a usted tener a la menor. Debe autorizarle a usted proveerle asistencia medica en caso de necesitarlo y establecer que cosas usted puede hacer o no con relacion a la menor, ejemplo sacarla del pais, proveerle educacion, ect. Debe proveerle el certificado de nacimiento y documentacion pertinente en caso de usted necesitarlo

 

Recuerdo que nuestra orientacion no sustituye la visita a un profesional. De estar de acuerdo con nuestra respuesta acepte la misma para obtener el pago por nuestro servicio. De necesitar informacion adicional no dude en contactarnos.