Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a L.L.T.
L.L.T.
L.L.T., Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 58
Experiencia:  Abogada y Notario
65651377
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
L.L.T. está en línea ahora

En el caso de una herencia de una finca: después que tengo

Pregunta del cliente

En el caso de una herencia de una finca: después que tengo una declaratoria de herederos validada por el tribunal, el Relevo de Hacienda, y los herederedoros han acordado como dividir la finca cual es el proceso o pasos a seguir para obtener la parte de lafinca heredada que me toca?

Muchas gracias,

Federico Padrón
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  L.L.T. escribió hace 4 año.

L.L.T. :

Saludos,

L.L.T. :

Para culminar con el proceso de division de la herencia, usted va a necesitar un Notario que redacte una escritura de division de los bienes donde se incluyen los acuerdos que han llegado los herederos en ausencia de testamento, tomando en consideracion las regulaciones aplicables a la herencia. En esta escritura se dividen todos los bienes y deudas del causante entre sus herederos incluyendo: efectivo, vehiculos, activos, inmuebles, entre otros. Si los bienes incluyen inmuebles que requieren de segregarse para entonces dividirse, antes de la escritura habria que contactar una agrimensor o ingeniero que haga segregaciones obteniendo los correspondientes permisos del gobierno.

L.L.T. :

Le recomiendo que contacte un notario que pueda orientarle de acuerdo a sus circunstancias. Las herencias varian de acuerdo al numero de herederos, si hay o no testamento, si hay o no un viudo,ect.

L.L.T. :

El abogado podria cobrarle un cargo fijo o hasta un 20% del valor del caudal a dividir sin incluir los costos y gastos del proceso. Todo depende del area donde se encuentre.

L.L.T. :

Si necesita mayor informacion no dude en contactarnos, estoy para ayudarle. Si esta satisfecho con nuestro servicio agradeceremos acepte nuestra respuesta para recibir el pago por nuestro trabajo.

L.L.T. y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

No, Gracias

Experto:  L.L.T. escribió hace 4 año.
Gracias por confiar en nosotros.