Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a L.L.T.
L.L.T.
L.L.T., Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 58
Experiencia:  Abogada y Notario
65651377
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
L.L.T. está en línea ahora

Soy pediatra hematogo oncologo extranjero en Puerto Rico y

Pregunta del cliente

Soy pediatra hematogo oncologo extranjero en Puerto Rico y estaba aplicando para director de seccion en la universidad de puerto rico despues de haber trabajado 5 años como staff. El deadline de las aplicaciones se vencio y la unica aplicacion sometida fue la mia. Teniendo todas las credenciales y habiendo cumplido con todos los requisitos para la posicion, el comite de busqueda y el director del departamento de Pediatria decidieron extender la fecha de deadline despues de esta haberse vencido y no haber informado antes de estos planes. Debido a esto decidí renunciar a la universidad dejando en claro mi malestar por la situacion. Queria preguntar si aqui habria caso para una demanda civil por discrimen.?.
Espero una respuesta, muchas gracias
jhon guerra [email protected]
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  L.L.T. escribió hace 4 año.

L.L.T. :

Saludos,

L.L.T. :

Para determinar si hay un caso de discrimen habria que primero ver si en las politicas y/o reglamento de la Universidad, estos se reservan el derecho de extender la fecha limite para presentar las aplicaciones, que entiendo que lo tienen. En segunda instancia habria que determinar si el hecho de extender las aplicaciones fue estrictamente por una de las causas que en ley dan lugar al discrimen: edad, raza, religion, nacionalidad o sexo.

L.L.T. :

En este caso, habria que evaluar la totalidad de las circunstancias, es decir, comentarios que le hayan hecho, documentos o cartas que le hayan enviado, la contratacion anterior de otros empleados para dicha posicion, entre otros factores.

L.L.T. :

Desconozco si contrataron a otra persona antes de usted renunciar. Ese podria ser otro factor a considerar.

L.L.T. :

Con solo esa informacion es dificil poder llegar a una conclusion. Le recomiendo visitar un abogado que con documentos e informacion ante si pudiere darle una evaluacion mas completa.

L.L.T. :

Si necesita mayor informacion o nos provee mas informacion podemos ampliar nuestra respuesta.

Preguntas relacionadas con Ley de Puerto Rico