Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a L.L.T.
L.L.T.
L.L.T., Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 58
Experiencia:  Abogada y Notario
65651377
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
L.L.T. está en línea ahora

hostigadalaboral

Pregunta del cliente:

me siento hostigada laboralmente por mi jefe lo notifique  a Recursos humanos que es lo que deben hacer mañana tengo una cita, porque mi jefa me comenzo en un plan de accion y si en 3 meses no mejoro me despediran. si deseo copia del plan tengo que firmar un documento que ellos me darn el dia de mañana que tengo que hacer? 

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  L.L.T. escribió hace 4 año.

L.L.T. :

Saludos,

L.L.T. :

Para prepararse para la reunion de manana es importante que haga un listado de todas sus buenas ejecutorias y de aquellas tareas que no ha podido cumplir con el por que no ha podido logralo. Tambien debe incluir todos los hechos o momentos en que se ha sentido hostigado con especial atencion al dia, la hora, el lugar, personas presentes y el acto en si. Le recomiendo ademas leer el manual del empleado y reglas de la empresa para conocer que puede y que no puede hacer al igual el comportamiento que se espera de la empresa para con el empleado. Debe ir calmada, dejar que ellos hablen y respetuosamente expresar su opinion al respecto. Solicite la minuta yfirmela si la recibio. Si no esta de acuerdo con el contenido. Junto a su firma asi escribalo. Usted tiene derecho a ver y recibir copia del plan y evaluaciones, solicitelas y si se le pide que firme, firme como que recibio y haga cualquier comentario del por que no esta de acuerdo. En su caso hay dos asuntos a tratar: uno su desempeno como empleada y otro el hostigamiento. Debe separar ambos. Para el hostogamiento la empresa tiene que tener un protocolo y seguirlo. No todo constituye hostigamiento por lo que si me provee hechos mas concretos puedo ampliar mi respuesta sobre dicho asunto.

L.L.T. y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle