Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 278
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

¿Que ocurriría en Puerto Rico con un paciente que falsifica

Pregunta del cliente

¿Que ocurriría en Puerto Rico con un paciente que falsifica una receta médica que incluye controlados? ¿Cúales son las agencias reguladoras? y ¿Cúanto tiempo tiene que invertir el médico en dicho proceso?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 4 año.
Saludos y gracias por usar just answers. La falsificación es un delito penal castigado con tres años de cárcel. En adición se puede acusar del delito de impostura por hacerse pasar como médico que es castigado con sies meses de carcel. En el evento que el paciente este vendiendo la sustancia controlado se acusara de distribución que se castiga con diez años de cárcel. De no estar vendiendo entonces se acusa por posesión lo cual se castiga con dos años de cárcel. El paciente se buscó cinco años mínimo en la cárcel. Claro esta que existe la posibilidad de probatoria por el mismo termino.
El médico en este caso tiene que reportar el delito a la policía haciendo una querella ya que de no hacerlo y conociendo que el delito ocurrió el es cómplice y puede ir preso por tres años y ser acusado de distribución de sustancias controladas por facilitar la receta aunque no lo escribió pero lo encubrio por no reportarlo. En adición pierde su licencia de medicamentos y su licencia de practicar medicina por ser convicto de un delito. Es muy importante que lo denuncie.
En relación a cuánto tiempo invierte el médico en éste caso puede ser varias horas en total. Estimadamente como 24 horas que se dividen en sies comparecencias al Tribunal sobre el término de cuatro meses. Pero le puedo garantizar que es mucho menos costoso y menos tiempo que tomó el médico estudiando para ser doctor. Por favor haga la denuncia y salva su licencia y libertad. No cojas el riesgo que esto no es una lotería que quieres juzgar. La probalidad es que nunca se pueda identificar al paciente por lo que nunca se pueda hacer una acusación y se quedará el caso en una mera querella pero se salvo el médico y este es la verdadera intención de este abogado. Buenas suerte.
Experto:  licen1 escribió hace 4 año.
Saludos. Si esta satisfecho con nuestra respuesta favor evaluarla para poder cobrar. En el evento que necesite más informacion dejame saber para contestar. Gracias.