Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 281
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Antes de todo, muchas gracias. Mi mama esta lista a hacer

Pregunta del cliente

Antes de todo, muchas gracias. Mi mama esta lista a hacer cambios a su testamento. Sus poseciones son multimillonarias, esta incluyendo heredero (hijo) que en previo testamento lo habia dejado afuera por haber tenido encuentros personales severos secundario a, conceviblemente, enfermedad mental en el hijo. Ella tiene diagnostico tentativo de Alzheimer's. Es posible que ella haga cambios a su testamento teniendo este diagnostico? Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 4 año.
Saludos y gracias por usar just answers. Las leyes testimentarias de Puerto Rico requieren que se incluyan todos los hijos en un testamento. De lo contrario el testamento es nulo. Esto dicho vamos à discutir su pregunta. La capacidad mental requerida para hacer un testamento tiene que ser evaluado y certificado por el notario publico que prepara el testamento. La capacidad y lucidez del testamentario tiene que ser en el momento de hacer el testamento. Una persona con alzhiemer puede tener periodos de lucidez. El notario tiene que determinar Si en el momento de preparar y firmar el testamento su madre esta capacitada mentalmente para hacerlo. En adicion hay que estar presente très testigos que conocen a tu madre , certifiquen su capacidad y firmen el testamento para el mismo ser valido. En el evento que su madre nunca este capacitada para cambiar el testamento ya hecho , el hijo que no esta incluyido puede impugnar el testamento por ser invalido à no incluyirlo y solicitar una declaratoria de herederos intestada o sea sin testamento. Ningun hijo puede ser dejado fuera del testamento ni la herencia por enfermedad. Para evitar un proceso légal tidioso y costoso deben llevar à su madre à un notario publico en su momento de lucidez para cambiar el testamento. À menos que tu madre este declarada mentalmente incapacitada por un tribunal Ella puede cambiar el testamento frente à un notario publico quien de fé de su capacida mental en su momento de hacer el testamento. Buenas suerte y felicidades en esta semana santa.
Experto:  licen1 escribió hace 4 año.
Saludos. Si ha terminado su consulta favor evaluar la misma para yo poder cobrar. Si tienes mas preguntas favor dejar me saber para responder. Gracias y feliz dia de Pascua.