Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 281
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Me entere este lunes que mi casa sera subastada manana viernes

Pregunta del cliente

Me entere este lunes que mi casa sera subastada manana viernes a las 10:30 am. El proceso de ejecucion se baso en alegatos falsos expuestos por la parte demandante y tengo la evidencia que lo sustenta, incluyendo copia del informe de la institucion bancari a donde reconoce que el caso fue contencioso y determinan solicitar la desestimacion de la sentencia hace 42 meses atras. Podrian orientarme? no se que hacer si permitir que se lleve a cabo la subasta y luego impugnarla o darme por vencida y permitir que triunfe el fraude ? Espero su respuesta... Carolina, Puerto Rico

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 4 año.
Saludos y gracias por usar just answers. El fraude nunca puede triunfar. Tienes que impugnar la sentencia del caso que da lugar a la subasta. Una subasta es un proceso de ejecutar una sentencia. Debe radicar una mocion urgente en el caso solicitando la reconsideracion de sentencia y relevo de la misma bajo la regla de procedimiento civil. Solicita al tribunal de primera instancia o sea el tribunal que dicto sentencia la paralizacion de la subasta bajo la teoria de error y fraude sometiendo la evidencia que usted menciona que el demandante hiba desestimar la demanda. Para esto tiene que buscar abogado urgente. De no poder hacer esto entonces tiene que impugnar la subasta por sentencia nula despues de subastado su propiedad. Debe buscar in abogado que se dedica a impugnaciones. Independientemente la razon de impugnar es error y fraude pero debe ser un abogado que lo reclame a su favor. Buena suerte.
Experto:  licen1 escribió hace 4 año.
Saludos. Que paso con la subasta?