Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 281
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Hola este es mi problema. Me separe de mi esposo y estamos

Pregunta del cliente

Hola este es mi problema. Me separe de mi esposo y estamos en tramites de divorcio por mutuo acuerdo solo falta la fecha donde estaremos frente al Juez que nos dara el divorcio, el quiso el divorco y aunque yo no lo quiero no importa se lo otorgue porque no quiero causarle problemas a el, el no quiere que lo llame ni lo busque. Pero aun asi, me gustaria legalmente solicitar hablar con él por ultima vez porque tengo esperanza de que el lo acepte y quizaz eso salvaria la relacion... (esto es posible y si es asi como se debe hacer que no nos perjudique a ninguno de los dos). Yo lo amo y quisiera hacer algo pero legalmente para salvar la relacion.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 4 año.
Saludos y gracias por usar just answers. En realidad entiendo que usted esta haciendo un gran error en divorciarse simplemente para no causarle problemas a el. El divorcio es un remedio legal muy serio y tiene que ser evaluado cuidadosamente. El remedio de consentimiento mutuo es eso mismo. Ambos tienen que estar de acuerdo. Usted joven no esta de acuerdo. En todo proceso de divorcio existe el remedio de reconciliacion. Este es el ultimo intento de salvar el matrimonio y asegurar que las partes eastan determinado voluntariamente sin ser obligados para celebrar el divorcio. Como usted no quieres el divorcio y deseas hablar con el una ultima vez el remedio legal es solicitar una vista de reconciliacion. En dicha vista tienen que hablar y decidir que en realidad quieren hacer... Tratar de salvar el matrimonio o celebrar el divorcio. Mi mejor consejo es "Nunca te rindas". Buena suerte.
Experto:  licen1 escribió hace 4 año.
Saludos. Si ha terminado su consulta favor evaluar nuestra respuesta para yo poder cobrar. De tener alguna duda favor dejarme saber para aclarar la misma. Gracias y buena suerte.