Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 281
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Si una persona tiene un caudal de 9,000,000 con 6 hijos de

Pregunta del cliente

Si una persona tiene un caudal de 9,000,000 con 6 hijos de dos matrimonios, cual es el usufructo de su viuda si el esposo muere cuando ella tiene 52 anos?El matrimonial es con capitulationes. Tienen 10 Anos de casados.
Tambien, pregunto hay un testaments donde se estipula q dos de Los hijos manejarian Los bienes despues del fallecido el conyugue. Pero en las capitulationes se ha estipulado que la viuda puede quedarse en su casA y disfrutarla por 2 Anos, despues de la muerte de su conyugue y comprarla segun el usufructo que recibiría ....no habria posibilidsd de anular el Testamento porq teoricamente este no ratifica lo dicho en las capitulationes y Los hijos por ende pudieran remover la viuda de su casa. . Que rige o pesa Mas? el Testamento o las capitulationes?
Que complicado es Cobrar el usifructo Viudal?
Ya que el conyugue alude que la viuda recibiria a e l el usifructo Viudal y el resto del caudal relicto o sea las 2/3 partes son para Los hijos y la 1/3 Parte adicionalales despues de tomado en cuenta el usifructo tambien seria para Los hijos según testamento.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 4 año.
Saludos y gracias por usar just answers. El usofructo viudal es una ley especial por lo que hay que reconocerla independientemente a un testamento. La viuda recibira su cuota segun una formula que existe. Habra que visitar un abogado para saber la cantidad exacta. Basicamente se recibira una quinta parte del caudal. Un testamento hecho no reemplaza las capitulaciones por lo que la viuda pude vivir la casa por el termino que estipula la capatiluciones y puede comprar la casa con lo recibido de la cuota viudal. La cuota viene del total y no del tercio libre del testamento. No es dificil cobrar la cuota ya que es por virtud de ley. Buenas suerte.
Cliente: escribió hace 4 año.
Como calcula que es un 1/5 parte del caudal?
Experto:  licen1 escribió hace 4 año.
Saludos. Hay una formula matematica en ley creado por ley. Para saber cantidad exacta tendriabque contratar in abogado para reclamar dicha cuota viudal. Buenas suerte.
Experto:  licen1 escribió hace 4 año.
Saludos . El usofructo viudal se calcula del tercio libre del testamento. Si no hay mejoras la viuda recibe una sexta parte del total de la parte tercia libre o sea de in tercero del valor total de la herencia. Si hay mejoras recibe una sexta parte del sobrante despues de las mejoras. Este es el formula para calcular el usofructo. Disculpa las inconveniencias por nuestro error anterior. Fuimos a la ley y descubrimos el cambio. Si tienes algina duda nos deja saber. Si ya estas satisfecho con nuestra respuesta favor indicarlo para poder cobrar. Gracias y Buena suerte.