Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 275
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Tengo un caso contencioso desde hace un año con dos empleadas

Pregunta del cliente

Tengo un caso contencioso desde hace un año con dos empleadas que demandaron por despido injustificado. la primera era una dama que tenia privilegios en la compañía, a pesar de no ocupar una plaza administrativa. era amiga del jefe. cuando al jefe lo despiden, se queda bajo nuestra administracion y se convierte en rebelde. realiza escandalos, amenazas, guerras constantes, y lo ultimo que hizo fue un escandalo en la manana a una de las enfermeras, pero lamentablemente ahora nadie quiere ser testigo. todo se ha podido evidenciar, menos el escandalo, porque es la palabra de una para con la otra. esa fue la causa de su despido: amenazas, gritos, y malas palabras. no se le dio suspension de empleo y sueldo porque su comportamiento era riesgoso para mantenerla a ella en una posicion de reconsideracion o reflexion sobre su comportamiento.
la segunda dejo caer un paciente y callo, manteniendo silencio, provocando una situacion de fractura en la rodilla de la anciana. llevaba como doce anos. tambien fue despedida.
me gustaria saber como resultara estos despidos para el juez. estoy trabajando sobre la prueba. ayudenme.
ahhh y mi cuota esta paga este mes.. mi nombre es carmen cortes y pueden verificar la procedencia cuando gusten. gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 4 año.
Saludos y gracias por usar just answers. Obviamente los dos casos son distintos en su naturaleza. El primero es que causa um ambiente laboral hostile. Tengo la esperanza que usted Bahia enviado Vargas de amonestaciones a la empleada sobre sus acciones hostiles. Los nurses le gustan ver evidencia del patrono y que acciones Han hecho para corregir los problemas laborales. De no existir amonestaciones estaria en una desventaja frente al juez. No obstante los testigos son una ventaja ya que son tambien las victimas del akbiente laborl hostile. No trataria de probar el despido porbun evento islado pero probar un patron de hostilidad u la que pone su ambiente laboral en riesgo. Yo recomiendo que se haga una toka de disposicion a pa empleada draperies y confrontarla con cada una de los eventos y escandolos que Ella creo uno por uno. Estobevidenciaria un patron claro y el despido seria justificado. Hay que ir al grano con preguntas directas. En adicion trata de hacer una busqueda de clientes afectados porn esta situacion. Con esta evidencia lograra evidenciar un deadwe
Su otra pregunta es de una empleada que permitio a un paciente sufrir una caída y nunca lo informó. Esto se incumplimiento de su deber ministeriales. Dicha empleada esta obligada a proteger el bien estar del paciene y prteger los buenos intereses del patrono. Una empleada que pone en riesgo su empresa no puede seguir en su empleo. Ella no cumplió.con sus labores y deberes por lo que el despido fue justificado. Para probarlo se requiere testigos o familiares de la paciente. Enbeste casobentiendo que el juez lo verá como un accidente y no a proposito. Yo trataría transar el caso. Buenas suerte.

Preguntas relacionadas con Ley de Puerto Rico