Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a L.L.T.
L.L.T.
L.L.T., Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 58
Experiencia:  Abogada y Notario
65651377
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
L.L.T. está en línea ahora

Tengo casa en herencia de mi madre. Al hacer las nuevas escrituras

Pregunta del cliente:

Tengo casa en herencia de mi madre. Al hacer las nuevas escrituras para darle lo q. le tocaba a mis hermanos la puse a nombre de mi esposo y mio. El tiene dos hijos y yo dos hijos de nuestro matrmonio. Nos gustaria dejar nuestra casa a los hijos mios. Que tenemos q. hacer para q. ellos no tengan problem
as a nuestra muerte? Ambos tenemos 81 a

nos. Gracias
Tonita.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  L.L.T. escribió hace 4 año.

L.L.T. :

Saludos, Gracias por utilizar just answer.

L.L.T. :

Me gustaría que revisara bien las escrituras de la casa y verificara si su esposo aparece como dueño de la casa o sólo compareció como su esposo. Esto es importante para determinar si el bien también le pertenece.

L.L.T. :

Me explico, como regla general los bienes que una persona obtiene a título de herencia o donación durante el matrimonio se consideran privativos. Es decir, sólo de esa persona. Quiere decir que esa herencia era suya a menos que en la escritura usted le donara a su esposo la mitad de la casa para que fueran ambos los dueños.

L.L.T. :

Si su esposo sólo compareció como su esposo o testigo, entonces no tiene de que preocuparse, porque esa casa la heredarán sólo sus hijos.

L.L.T. :

Ahora, si en efecto, su esposo comparece como dueño o usted le donó, entonces tendrían que ambos, antes de morir hacer una donación en vida de la casa a los hijos a los que usted quiere heredársela. Otra alternativa es que ambos, por separado, hagan un testamento donde hagan constar que esa casa corresponderá a dichos hijos.

L.L.T. :

Le repito, el escenario dependerá del contenido de la escritura. En ambos casos un abogado notario es el mejor que puede orientarle cuando pueda leer la escritura y quien podrá dejarle saber el costo de los servicios. Para que tenga una idea, una escritura de donación se cobra de acuerdo al valor de la propiedad. Un testamento tiene un costo aproximado de $500. En este caso tendrían que ser dos testamentos, uno de usted y uno de su esposo, porque la ley no permite que lo hagan en un solo documento.

L.L.T. :

Espero haber sido de ayuda. Si necesita mayor información no dude en contactarnos. Si está satisfecho con la respuesta acepte la misma para obtener el pago por nuestro trabajo.


 

L.L.T. y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle