Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 278
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Saludos Tengo una hija con 3 años y medio y estoy

Pregunta del cliente

Saludos

Tengo una hija con 3 años y medio y estoy al cuido de mi padre de 59 aüos de edad que tiene varias condiciones de salud. Estoy separada de mi esposo hace un tiempo. Trabajo alrededor de 50 a 60 horas semanales segun sea el caso en horario nocturne. Mi salud se ha visto cada vez en deterioro. que puedo hacer para no perder mi trabajo y poder cuidar de mi familia??
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 4 año.
Saludos y gracias por usar just answers. Lo primero que debes hacer es no procuparse. La procupacion logra stress y el stress perjudica su salud. Ahora vamos à su pregunta. Su padre tiene varias condiciones de salud por Lo que requière su cuido pero usted no estas en condicion de cuidarlo durante el dia y trabajar en la noche. Su salud se esta perjudicando por falta de descanso adecuado. La solucion es buscar cuido para su papa en un centro de rehabilitacion para adultos. Los municipios tienen programas que cuidan personas y los envuelven en actividades diurnos durante las horas de 7am hasta 4pm. Dependiendo el plan médico de su papa, algunos tienen centros de cuidos y actividades. Usted debe verificar con su municipio y/o el plan médico de su papa para mas informacion. En el evento que ninguno de estas alternativas Sean posible entonces tienes que buscar una persona para "in home care". Todos los planes tienen esta alternativa. Se conoce como ama de llave. Si su papa recibe seguro social entonces cualifica para el seguro medicare. Solicitalo ya que ellos tienen este programa. Una vez tenga medicare puedes cojer un sguro suplementario como MMM O MCS. Ambos tienen programas de cuido y ama de llaves. Si su papa tiene el seguro de reforma entonces debes consultar con el provedor Triple SSS que tambien tiene unos programas similaires. Una vez que establezca un cuido para su papa entonces hay que buscar un programa de cuido para su hija. El gobierno tiene programas y existen programas privados. Usted debe descansar durante las horas en que sus seres queridos esten en los cuidos diurnos. Este plan daria cuido à ellos y descanso à usted por Lo que todos se bénéficierian. La idea es que usted tenga tiempo para descansar o sea dormir sies à ocho horas y que su hija y papa tengan sus necesidades cubiertas durante el dia. De ellos estar en cuido, usted puede descansar sin procupaciones y hasta buscar un trabajo durante el dia y estar en casa con ellos durante la noche. Con un descanso adecuado y una dieta balanciada su salud debe mejorar. Buena suerte. Si estas satisfecha con nuestra respuesta favor indicarlo en en espacio provisto abajo. De tener alguna duda o pregunta favor dejarnos saber para contestar la misma. Gracias.