Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 283
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Buenos Dias, una persona tiene una deuda de pension alimentaria

Pregunta del cliente

Buenos Dias, una persona tiene una deuda de pension alimentaria de hace 6 años y se va al Capitulo 13 de ley de quiebras se le exime de pagar la deuda? o de hacer pagos de pension?

La persona llenó formulario de seguro social y como el tribunal le concedió 15 dias para presentar documentos que certifiquen la incapacidad que esta pidiendo, ahora acaba de solicitar un Capítilo 13.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 4 año.
Saludos y gracias por usar just answers. El caso de quiebras eliminara la deuda pero no la obligacion de continuar pagando. La obligacion de pagar pension continua vigente. La ley de quiebra solamente elimina la deuda hasta el dia de radicar la quiebra, del dia de radicacion en adelante se tiene que seguir pagando la pension al dia. Si fallas un pago se puede desestimar la quiebra y se tendria que pagar la deuda enters y/o ir preso por incumplimiento. Si califica para seguro social mejor pero tiene que seguir pagando la pension al dia. hasta que seguro social empieza a pagar. Si nuevamente se atrasa usted debe solicitar orden de desacato para que ingresen al mala paga.Buenas suertes. Favor indicar su aceptacion de nuestra respuesta en el espacio provisto abajo. De tener alguna duda o pregunta adicional nos dejas saber para contestar la misma. Gracias