Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 278
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Buenos DiasAyer hubo un evento donde fui agredido por una

Pregunta del cliente

Buenos Dias

Ayer hubo un evento donde fui agredido por una pareja de inquilinos en mi residencia. Llamaron primero a la policia. Fui al Cuartel y me dijeron que
Ya habia querella que el Guardia me entrevistara. Pero resulta que termine siendo yo el aggressor y el q altero la pAz. Tengo citacion el proximo mes.

Tengo derecho de radicar una querella p no?

Los guardias me dijeron q no

Que procede?

Gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 4 año.
Saludos y gracias por usar just answers. Tienes derecho a radicar una querella de agresion si usted fue agredido. Lamentablemente los policias no tomaran la querella por que ya existe una denuncia. Tomar su querella seria duplicacion del asunto y aumentaria el numero de querellas y esto para la policia es contrapoductivo ya aumentarian las estadisticas del crimen. No obstante usted debe ir al hospital para que tenga evidencia de la agresion y sacar fotos de los golpes sufridos. El dia de la vista judicial debe presentar dicha evidencia al Juez. Esto seria lo mismo como si hubiera radicado una querella. En adicion debe radicar en el tribunal una orden de asecho (proteccion) y solicitar el dehsaucio de los inquilinos inmediatamente de su propiedad. Nunca es mala idea contratar un abogado para que lo represente en estos asuntos. Se lo recomiendo ya que le haria las cosas mas facil y menos traumaticos. Buenas suertes.
Experto:  licen1 escribió hace 4 año.
Saludos. Su tiempo vence en varias horas. Favor aceptar nuestra contestacion para poder cobrar o si tienes alguna pregunta avanza y haga la para poder contestar la misma antes de que su tiempo vence. Gracias