Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 278
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Hice una demansa a WAPA y el tribunal de primera instancia

Pregunta del cliente

Hice una demansa a WAPA y el tribunal de primera instancia hice una decision contraria y conteniendo muchas mentiras y errores los cuales podemos sustanciar.de que manera podemos ir en contra de esa decision? Donde dirilo la querella pero que la juez este presente y se de cuenta de los errores.?Se puede demandar la juez y de que manera se piede hacer?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 4 año.
Saludos y gracias por usar just answers. Si la sentencia no lleva 15 dias se puede solicitar al mismo tribunal la reconsideración de la sentencia argumentando los errores explícitamente. Si la sentencia lleva más de 15 dias pero menos de 30 dias se puede hacer una apelación al tribunal apelativo argumentando los errores. Si la sentencia lleva más de 30 dias pero menos de 6 meses se puede hacer una reclamción de cerciorari al tribunal apelativo siempre y cuando existe nueva evidencia que se ha descubierta y no estaba disponible durante el proceso judicial original. Por ejemplo mentiras ahora evidenciadas y justificadas. Para estos tres procedimientos debes consultar un abogado especialista en procesos apelativos. En el evento que existe algún asunto de la constitucion entonces se lleva el caso directamente al tribunal supremo. Si estos terminos han prescritos no hay nada en ley que se pueda hacer. No se puede demandar a un juez por sus funciones como tal. Ellos tienen inmunidad siempre y cuando existia la discreción judicial. Debes consultaral abogado quien llevó la demanda original contra WAPA y el sabra que se puede hacer encontra de la sentencia. El tiempo es oro pues hay que responder rápido dentro de los terminos mencionado en mi respuesta. Buena suerte.
Experto:  licen1 escribió hace 4 año.
Saludos. Su tiempo se esta acabando ya. Hoy es su último día para poder hacer alguna pregunta o aclarar sus dudas sobre nuestra respuesta. Le quedan 15 horas pues aprovecharlos. Si esta satisfecho con nuestra respuesta favor indicarlo en el espacio provisto abajo para terminar esta consulta y yo poder cobrar. Gracias.