Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 275
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Mi Nombres es Ignacio Diaz Rivera Tengo 66 anos Y tengo

Pregunta del cliente

Mi Nombres es Ignacio Diaz Rivera Tengo 66 anos Y tengo un Companero de trabajo Que se pasa amenazadome que me va a arancar la cabeza que hago el es mucho mas joven que yo Que hago
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 3 año.
Saludos y gracias por usar just answers. Estas amenazas son hostigamiento laboral ya que occuren en su trabajo. Su patrono tiene el deber legal de asegurar un ambiente de trabajo libre de hostigamiento. Lo primero que debes hacer es notificar su supervisor o gerente de la situación. El tiene que tomar cartas en el asunto. Esto se hace por escrito y asegúrate mantener copia del escrito con la firma de la persona a quien se lo entrego. Puedes tambien llamar la policía y acusar al compañiero del trabajo de amenaza lo cual es un delito criminal. En adición debes solicitar una orden de aasecho contra el compañiero de trabajo. Esto es una orden de protecion. Si el supervisor o gerente no hacen nada o la situacion de hostigamiento continua entonces se reporta la situación al Director de personel o al dueño del patrono. Esto se hace por escrito con copia firmado de entrega. Si la situación continúa entonces como último recurso se le informa al dueño de la empresa patrono por escrito y quedándose usted con copia firmada por este que lo recibió. Si despues de todo esto continúa el hostigamiento entonces se hace una querella en el Departamento de trabajo de hostigamiento en el lugar de empleo. Esto es el proceso para reportar un hostigamiento laboral. Una vez el departamento de trabajo haga su determinación usted busca un abogado y presenta una demanda reclamando daños y perjudicos contra el patrono por permitir un ambiente laboral de hostigamiento. Buena suertes.

Preguntas relacionadas con Ley de Puerto Rico