Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a L.L.T.
L.L.T.
L.L.T., Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 58
Experiencia:  Abogada y Notario
65651377
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
L.L.T. está en línea ahora

Tengo un problema con Claro PR. Hize contrato con un Modem

Pregunta del cliente:

Tengo un problema con Claro PR. Hize contrato con un Modem USB "4G". Pongo entre comillas, porque 5 reprecentantes de Claro y 4 representantes de Nokia dicen que el Nokia CS-18 no es 4G (la promoción dice que es 4G). La caja en letras pequeñas dice que es 3G (Me dí cuenta muy tarde). Claro PR, en su pagina de internet, dice que la tecnología 4G es de tercera generación (se basan en la UIT, pero en su pagina dice que el acrónimo 4G es cuarta generación).

He llevado el caso a la junta reglamentadora de telecomunicaciones, y despues de todo el proceso me dicen que no tienen jurisdicción. Cuando Daco contestó el telefono, medicen que este caso le toca a la junta reglamentadora de telecomunicaciones.

Pregunta:
¿Puedo radicar una querella directamente al tribunal de mi pueblo (Naguabo)?
¿Que ley está violando Claro PR?
¿Puedo pedir todo el dinero del contrato? ya que nunca pude disfrutar de 4G.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  L.L.T. escribió hace 4 año.

L.L.T. :

Saludos:

L.L.T. :

No entiendo por que DACO dice no tener jurisdiccion, si se trata de un anuncio enganoso. No se que argumentos se utilizaron, pero yo intentaria ir personalmente y radicar una querella de anuncio enganoso.

L.L.T. :

La respuesta a su pregunta seria en la afirmativa. usted puede presentar una demanda en el tribunal alegando el incumplimiento de contrato y solicitando la resolucion del mismo. esto por que su relacion es contractual, usted solicito un servicio y/o equipo de cierta especificacion, que ell vendedor accedio y le hizo creer que en efecto era por el cual usted pago el precio acordado y resulto que se entrego un producto distinto al acordado.

L.L.T. :

Los casos en el tribunal podrian ser largos, costosos y complicados sin la asistencia de un abogado. Por eso mi recomendacion principal seria a traves de DACO por anuncio enganoso. En segunda alternativa, escribiria una carta a CLaro explicando la situacion y solicitando la cancelacion del contrato y devolucion de dinero o en la allternativa el equipo que se suponia le entregaran. Enviarla por correo certificado con acuso de recibo. Puede que no le contesten pero no pierde nada con intentarlo. Y como tercera alternativa entonces utilizaria el tribunal. Deberia buscar la asistencia de un abogado.

L.L.T. :

Las disposiciones legales aplicables serian las del codigo civil en materia del contrato de compraventa, articulos 1334 y siguientes. No todos le aplican pero puede tener una idea clara sobre las dispociones que gobiernan este tipo de contratos incluyendo las obligaciones del vendedor, del comprador y los remedios ante el incumplimiento. Puede buscarlos a traves de lexjuris.

L.L.T. :

Cualquier informacion adicional estamos para servirle

L.L.T. :

De estar de acuerdo con nuestra respuesta acepte la misma para recibir el pago por nuestro trabajo.

L.L.T. y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle