Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 278
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Trabajo con un contratista que tiene contratos en varios municipios

Pregunta del cliente

Trabajo con un contratista que tiene contratos en varios municipios y en la enpresa privada dentro del canpo de la refrigeración y aire acondicionado. Pregunto ¿cual es el rate por hora despues de las 40 horas regulares esto porque le vamos a trabajar sabados y domingos?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 3 año.
Saludos y gracias por usar just answers. El reglamento de salarios dispone que si una persona trabaja mas de ocho horas al dia se le pagara media hora adicional por cada hora sobre ocho hora. (Tiempo y medio) Igualmente si se trabaja mas de cuarienta horas semanal se pagara tiempo y medio por cada dia adicional.Si trabaja cinco dias a ocho horas cada uno entonces cumple las cuarenta horas. El patrono tendra que pagar tiempo y medio para los dias de sabado y Domingo o dias feriados. Si existe una union, acuerdo colectivo o contrato de empleo donde se dispone como se pagaria dias adicionales entonces es este acuerdo que aplica. En adicion debes visitar al departamento de trabajo para buscar copia del decreto que cubre su profesion para mas informacion sobre sus beneficios. Buena suerte.