Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 283
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Buenas tardes,Yo trabajaba en una empresa privad,pero en el

Pregunta del cliente

Buenas tardes,Yo trabajaba en una empresa privad,pero en el mes de agosto nos entregaron una carta al depot del cual yo laboraba que informaba que debido al proceso de reestructuracion y migraciodn de procesos a sto domingo la posicion hiba estar siendo eliminada efectivo el 30 de septiembre .Despues de esto el 19 de agosto estuve ausente por enfermedad debido a una cirugia ylleve un certificado donde el certificado indicaba que era hasta el 30 de septiembre,cuando se supone que era mi ultimo dia de trabajo.La semana pasada aparecio una plaza la cual fui un momento y la solicite en los job posting de mi compania y se le entregaron los papeles a la jefa del departamento.nunca me llamaron para entrevista y en esta semana entrevistaron a una de mis companeras y se la dieron a ella .que lleva 1 ano con la compania ,yo llevaba 3 .No se si fue como yo estaba por enfermedad ,a veces pienso que fue por la edad.Tengo derecho a reclamar.ELLOS DIERON UNA COMPENSACION DE TRES MESES DE SUELDO,PERO YO NO LA HE FIRMADO.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 4 año.
Saludos y gracias por usar just answers. Por cierre el patrono tiene que pagar todos los beneficios de un despido injustificado bajo la ley 80. Estos beneficios en su caso serian cuatro meses de sueldo, bono navideño y vacaciones acumulados. En relacion a la posicion nueva esto depende si fue en el mismo departamento en que usted trabajaba o no. Si fue el mismo departamento entonces usted tiene preferencia y puede reclamar. Si es un trabajo nuevo en otro departamento entonces el patrono puede escojer el que el entienda es el mas calificado para el mismo. Su duda debe ser dirigido al departamento de trabajo en la division de normas de trabajo ya que ellos haran una investigacion sobre el asunto y el patron para verificar si el patrono actuo dentro de la ley.. Buena suerte.