Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 278
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Me quitaron mi derecho a fumar

Pregunta del cliente

Buenas noches: Llevo trabajando 15 anos en una empresa. laboro de lunes a viernes de 8:00am-5:00pm de vendedor. Todos los dias fumaba a las 10:00am, a las 12:00pm y a las 3:00pm. En cada una de las veces un cigarrillo, consumia 5 minutos maximo. Ayer nos reunion nos hicieron firmar un reglamento donde indica que no se puede fumar en horas laborables. Esto es legal? Me quitaron mi derecho adquirido. Nunca antes habia existido reglamento de personal alguno.

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 3 año.
Saludos y gracias por usar just answers. Un derecho adquirido es algo subjetivo. Si usted llevaba quince años haciéndolo y no afecto su trabajo entiendo yo que puedes hablar con su patrono sobre el asunto. Debes preguntar por que el nuevo reglamento y si existe algun remedio que no sea eliminar dicho placer. Ahora entiendo que fumar durante horas laborables es un privilegio y no un derecho ya que el patrono esta pagándo. Un remedio es pedir tres recesos de fumar ponchando el reloj para que no estea cobrando durante el tiempo que estwa fumando.le durante el tiempo que fumas. El derechas o adquirido no puede ser un privilegio y fumar no es un derecho, por lo que no estoy de acuerdo existe como tal un derecho adquirido. Si hubiera algun reglamento y despues lo quitan entonces existirá un derecho adquirido. Tienes que evaluar si el patrono lo permitia siempre y si no lo afectaba versus por que ahora decidio reglamentarlo. Dependiendo la razón depende si existiria un posible derecho adquirido. Para determinar esto debe ir al departamento de trabajo en la oficina de normas del trabajo para que ellos determinen si es un derecho o un privilegio. Buenas suerte.
Experto:  licen1 escribió hace 3 año.
Saludos. Se esta acabando su tiempo para formular su pregunta o aclara.sus dudas. Aprovecha su tiempo. Si estas satisfecho con nuestra respuesta favor indicarlo abajo en el espacio provisto. Gracias