Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a L.L.T.
L.L.T.
L.L.T., Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 58
Experiencia:  Abogada y Notario
65651377
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
L.L.T. está en línea ahora

Bns tardes, mi situacion es la siguiente; empeñe hace algun

Pregunta del cliente

Bns tardes, mi situacion es la siguiente; empeñe hace algun tiempo mi celular, en el momento d retirarlo me indican q ha sido robado d la casa d empeño, hace 2 semanas q lo estan consiguiendo, le han llegado pero me dicen q estan danados o alguna otraescusa, mi cel era basicamente nuevo, y ellos estan buscando cualquier cel q sea compatible al mio, como puedo actuar?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  L.L.T. escribió hace 3 año.

L.L.T. :

Saludos,

L.L.T. :

entiendo que debe tener un contrato que establece los terminos y condiciones para la recuperacion o entrega del objeto empenado. Si bien es cierto, usted no responde por el robo que le hicieron a la casa de empeno. Usted tiene derecho a una reclamacion contractual, la cual puede realizar de una de tres formas: judicial, extrajudicial o DACO. Judicial, es la mas costosa y de mayor tiempo, se hace con una demanda reclamando la entrega del objeto o su equivalente en dinero. Extrajudicial, es haciendo usted mismo una carta exponiendo los hechos y solicitando la entrega de l

L.L.T. :

del telefono o su equivalente en dinero apercibiendo que si no actuan en un tiempo determinado usted ira al tribunal con la accion correspondiente. Esta opcion es sencilla y economica, debe hacerlo por correo y enviarlo por correo certificado con acuse de recibo. Lo malo aqui es que no tenemos certeza de que contesten.

L.L.T. :

Otra alternativa es ir a DACO. Es una opcion economica y mas rapida que las dos anteriores. Debe llevar todos los documentos que tenga disponible para que Daco inicie una accion. La parte debe responder a su reclamo, y se celebra una vista en DACO. No tiene que estar acompanado de abogado pero puede hacerlo.

L.L.T. :

Yo empezaria por una carta extrajudicial o ir a DACO directamente. En todas su reclamacion se basa en la violacion del acuerdo. Obviamente hay que leer el contrato para establecer la violacion a este y las opciones que usted acordo en caso de incumplimiento.

L.L.T. :

si necesita mayor informacion no dude en contactarnos.

L.L.T. :

si esta satisfecho realice el pago por nuestro trabajo.